SantiMB SantiMB
OPINIÓN DE USUARIO19 de enero, 20113.666

Cumple con lo esperado, y mucho más

Quería dar el salto a réflex con una cámara con vídeo HD y pantalla móvil, aunque la dedique principalmente a hacer fotografías. Cuando estaba decidido por la Nikon D5000, me entero de que la retiran del mercado. Como alternativas me surgen las Sony A560 y A580. La primera me entero que saldrá en marzo, así que voy a por la A580, aunque sea más cara. Tras mucho buscar por fin la encuentro a finales de diciembre, y estoy maravillado con esta "maravilla".

En cuanto a ergonomía, se adapta bien a mis manos (tengo manos grandes), y la mayor parte de los controles se pueden cambiar con los dedos pulgar y corazón de la mano derecha, aunque hay algunos botones que quedan fuera de alcance. El tacto es suave, "plasticoso" pero no "gomoso", y pesa menos de lo que parece.

Es muy rápida enfocando y disparando (con un Tamron 18-200), y las fotos salen nítidas y con buen color y contraste usando los parámetros predeterminados. No hace falta retocarlas en el PC. La ráfaga de 7fps es realmente espectacular.

Las panorámicas están muy logradas. Tú indicas la dirección, pulsas el disparador, y la cámara suelta una ráfaga mientras te mueves. Tiene una panorámica 3D pero sólo es útil con TV Sony 3D. También tiene unos modos que aumentan el rango dinámico, que no he probado, y una función HDR que hace 3 disparos con diferentes EV (tú eliges el rango) y los combina en un HDR (te guarda el HDR y la foto central de la serie).

En cuanto a nivel de ruido, éste es muy contenido hasta ISO1600 (para mí, aunque lo del ruido es algo subjetivo), y a ISO3200 aún salen fotos decentes. Por encima de este valor, dependerá de la foto. Pero lo que realmente impresiona es un sistema de supresión de ruido que consisten en disparar una ráfaga y combinarla, suprimiendo gran parte del ruido, y en algunos casos mejorando la nitidez de algunos detalles. He conseguido tomas a ISO3200 con menos ruido que a ISO800 con un solo disparo, y a ISO25600 (el máximo) presenta menos ruido que a ISO3200 con un disparo.

El estabilizador cumple con su cometido, y permite en muchas ocasiones mejorar la exposición 2 pasos.

En cuanto a la batería, aún no le he hecho suficientes cargas como para que rinda al máximo, pero más o menos he podido hacer unos 500 disparos con un consumo de un 50% de carga.

El vídeo no lo he probado mucho. En FullHD panorámico no consigo reproducirlo en el PC (supongo que por falta de potencia). En vídeo los controles son manuales.

Y podría explicar más cosas (y eso que no lo he probado todo), pero tampoco quiero aburrir. En resumen cumple de sobras con lo que yo esperaba. Voy a tener cámara para años.

JMMU
JMMU | 21 de abril, 2015
Es extraordinaria
4,3

Leí no sé dónde que es una máquina profesional con disfraz de máquina intermedia.Es la realidad; da una calidad de imagen excepcional. Apenas sin ruidos incluso a ISOs muy altos.Graba vídeo en full...