Arrio Arrio
OPINIÓN DE USUARIO20 de junio, 20113.375

Muy buen contenido pero algunas salvedades...

Debo decir que estoy encantado con la cámara que tiene una electrónica de autentica precisión. Buenos colores, ausencia de ruido hasta sensibilidades bastante altas, gran nitidez en los detalles, buen AF. Pensaba que con la falta de viaje en el espejo evitaría quedarme sin el parpadeo, pero seguimos con él? La electrónica de la cámara, precisa y fiable, en cambio el plástico del cuerpo podía haberse mejorado, así como la organización de los botones según su necesidad, porque todo ello marca diferencias entre el contenido y el continente.

Tiene el detalle del sistema indicador de inclinación de la cámara que me parece útil.

La batería me parece que adolece de ser algo corta, quizás el tener el GPS y otras cosas, vaya en detrimento de la duración.

Capítulo aparte es el objetivo que trae, el SAL 18 55, si lo regalaran y no cobraran el objetivo en el kit, sería elogioso para SONY a los que se les podría calificar de detallistas. Con este objetivo, SONY, ha bajado en la percepción de lo que es un objetivo estándar que no por llamarse así deba ser malo, aunque creo que ni ellos mismos deben apreciarlo mucho, cuando puestos también a ahorrar, lo entregan sin parasol y con una tapa posterior que es mucho peor al de un bote de cacao que, predice lo que más tarde nos dice?

Hasta ahora nunca había tenido un objetivo ?estándar? cuyo anillo de zoom, fuera tan agresivo a la hora de deslizarse entre plásticos ya que si se hace despacio va a trompicones, enganchándose, debido al mismo roce entre esos plásticos. He visto objetivos de juguete más suaves. Sin hablar del problema de enfoque que tiene. En este caso no es odioso si comparamos la calidad de los estándares de Panasonic en su serie G marcando diferencias con este de SONY.

Le he colocado el muy buen objetivo para todo uso, el SAL 18 ? 250 que da excelentes nitidez cuidando un poco su uso, muy buenos colores, con un buen AF. Parece ser que es un TAMRON, bien remodelado por SONY, redondeando las paletas y quitando vueltas al tornillo de enfoque para hacerlo más rápido. Este sí, en mi opinión, puede ir como objetivo estándar para todo uso, viajes, retrato, y hasta niños y pega muy bien con la excelente cámara. Lo único negativo son las famosas ranuras del anillo del zoom famosas por recoger bien la suciedad, aunque el agarre es bueno.

enrique-jimenez
enrique-jimenez | 30 de abril, 2014
Buena elección

La compre hace dos años por 450€ aproximadamente en Worten con un 18/55mm, el cuerpo es una maravilla, muy buenas prestaciones, el único problema que tuve grave (motor de carga de baterí...