Mayhem75 Mayhem75
OPINIÓN DE USUARIO25 de marzo, 20103.492

Mi primera Reflex

Bueno, tal y como pone en el título, esta és mi primera reflex,y como tal, he de reconocer que mi opinión vá a tener dos graves deficiencias: a.)Mi poca experiencia con cámaras de este tipo. Y b.)El no poder hacer una comparación con otros modelos del mismo rango de prestaciones/precio/resolución... Así y todo, aquí van mis primeras impresiones sobre la cámara, después de haberla usado durante casi tres meses y haber tirado con ella un par de miles de fotos:

Me parece una cámara bastante decente para un principiante como yo, posición bastante cómoda para disparar con ella, construcción decente, buena autonomia (he llegado a tirar más de 500 fotos de una sola tacada), menús bastante simples y concisos... Aunque, como ya he mencionado antes, una persona que haya utilizado más camaras del estilo seguramente ofrecerá un juicio comparativo de más valor que el mio.

Simplificando: Una cámara bastante completita´no dispone de grabación en video, pero su cuerpo estabilizado era más tentador que la opción de video que ofrece la competencia. Ideal para ir aprendiendo como influye el trastear con la apertura, el tiempo de exposición, los valores ISO(Tal vez donde más falla la cámara, a partir de los 800...), las diferentes velocidades de obturación...

Como muestra, algunas fotos que he ido sacando con mi Alpha380, las podeís ver en Panoramio(no todas las que están las he sacado con ella, pero podeís identificarlas fácilmente si pinchaís en Detalles):

Resumiendo: una opción muy recomendable, al menos cuando la compré(Kit con dos objetivos) ya que la siguiente vez que lo ví en la misma tienda su precio habia subido notablemente.