Emilete Emilete
OPINIÓN DE USUARIO11 de marzo, 20102.851

Muy buen comienzo.

Hola: He tenido varias cámaras y ahora tengo una A330. Voy a tratar de exponeros las cosas buenas y no tan buenas de esta cámara.

En primer lugar decir que su relación calidad-precio es extraordinaria y, evidentemente, no podemos pretender que por el precio que tiene (399? en MMarkt) sea perfecta.

Pros:

Poco peso y tamaño, ideal para llevar de viaje.

Construcción aceptable con un diseño bastante curioso.

Pantalla LCD abatible.

Live view (de los mejores que he visto, una maravilla, da gusto ver las imágenes en esa pantalla)

Estabilización en el cuerpo (muy buena idea de sony, rara es la foto que sale movida, te ahorras tener que comprar lentes con estabilizador) No se debe de activar cuando se usa trípode.

Optimizador Dinámico (otro gran invento, te corrige tanto las altas luces como las bajas evitando tanto que se queme la foto como que salga empastada) Me quedé maravillado, siempre lo llevo activo.

Compatibles con lentes Minolta que puedes comprar de segunda mano y que tienen una relación calidad precio alucinante (www.dyxum.com)

El objetivo del kit 18-55 es muy bueno para ser un kitero.

Y lo mejor de todo, lo que sin duda me dejó alucinado, los llamados "Colores minolta". Las sony dan unos colores sin retocar que son una gozada, son colores muy vivos.

Contras:

El visor no es lo que se dice muy luminoso.

El ruido a partir de ISO 400 es notable (yo siempre disparo a ISO 100-200) De todas formas, en cámaras de esta categoría es algo común.

Quizás no sea tan nítida como una canon (aunque he conseguido sacar fotos muy nítidas, ver mi flickr)

El acceso a algunas funciones hay que hacerlo desde el menú. (como por ejemplo, los puntos de enfoque)

La batería no dura tanto como en las canon, pero se arregla con una de repuesto en Ebay por 10?

La cuestión es que si estás aprendiendo es una buena opción. Si además del objetivo que trae la cámara te compras un "Beercan de minolta" (150-180?) ya tienes cubierto un gran rango focal.

Yo voy a comprar una canon sin vender esta sony porque me parece una maravilla para paisajes.