Ivan Ivan
OPINIÓN DE USUARIO23 de febrero, 20103.036

Reflex para Begginers

Llevo con esta camara 4 meses y estoy bastante satisfecho con ella.

No soy un gran fotografo, tampoco un experto reconocido en la materia, pero llevo el suficiente tiempo y conozco la suficiente gente profesional como para dar una opinión objetiva de esta maquina.

La calidad de imagen es magnifica, tiene bastante nitiditez y hasta 400 ISO es magnifica.

A partir de ese ISO la imagen gana algo de ruido, pero no es tan exagerado como dicen por aqui, aunque sea notable ya a 1600.

El tema de la sobre exposicion que he leido, tan criticado...pues yo no he tenido ese problema en 1700 fotografias hechas hasta la fecha, al menos en modo manual que es el que uso siempre.

Mi mujer ha tirado alguna fotografia en automatico y tampoco he tenido dicho problema.

Quizá pueda ser tema firmware, yo tengo la versión 1.10.

En cuanto a la ergonomía, me parece una camara no especialmente cómoda, quizá sea lo mas criticable, sobre todo para gente con manos grandes.Tampoco es que se os vaya a caer de las manos o sea inviable tirar una foto decente, es simplemente, una camara, no especialmente comoda.

Aunque el aspecto es "plasticoso" son materiales de muy buena calidad.

Alguien ha criticado la fragilidad de la pantalla basculante.

A esa persona le digo, que tengo un hijo de 2 años y medio y me deje en una ocasion la camara fuera de la funda y le pille jugando con ella.Ni un solo desperfecto, es bastante dura, por mas que la muevas y los dos railes de anclaje son bastante buenos.No criticar algo asi "solo por el aspecto" ya que es necesario haber toqueteado mucho un aparato para saber realmente como se comporta en segun que situaciones.

En cuanto a la duracion de la bateria....

hace dos semanas estuve en Londres de viaje, me lleve una tarjeta de 8 gigas y saque 417 fotografias, sin necesidad de recargar la bateria y aun tenia una ralla en la carga de la bateria.

No siendo un profesional, esta camara cumple perfectamente con los estandares de duracion necesarios para un fotografo que ha saltado como es mi caso de una bridge, una fuji S5500(que iba por pilas AA) a esta reflex.

En cuanto a los menús, el acceso es algo lento, por tanto olvidaos de poder andar haciendo cambios rapidos sobre la marcha, salvo Obturacion y diafragma que si son bastante rapidos en el cambio.

Pero repito, esta camara, esta pensada para entrar en el mundo de las reflex con calma y tranquilidad con sus pros y sus contras.

No se puede comparar ni remotamente a una camara compacta, como también han hecho por ahi arriba, porque las pule en calidad y opciones.

El objetivo que trae, 18-55 es decente, pero no destaca en nada y es conveniente cambiar lo antes posible a un objetivo de mayor calidad, con lo que la camara gana muchos, pero que muchos enteros.

Sin ganas de enrollarme mucho mas, quisiera llamar a la reflexión: estamos hablando de una camara de 379 euros destinada a saltar de una compacta o bridge a una reflex muy basica pero muy buena con extras añadidos como el mejor live view que se puede encontrar en el mercado, una calidad de imagen excelente y un acercamiento al mundo reflex bastante decente.

NO la recomiendo para usuarios avanzados o profesionales como es obvio, porque no se puede comparar una camara de 380 euros con una de 3800 euros.

Es por eso que para criticar, hay que establecer una zona del mercado donde situar esta camara, que es "iniciantes" en el mundo reflex, que quieren una experiencia mucho mas cercana al elitismo dslr sin tener que dejarse un riñon en una maquina.

Puede mirar de tu a tu sin inmutarse a las Nikon D3000, por poner un ejemplo, pero se queda por detras de una Canon 450.

En definitiva, una muy buena maquina para entrar al mundo reflex, con un precio que la hace una compra muy inteligente.