migrosello migrosello
OPINIÓN DE USUARIO22 de marzo, 20121.772

Una cámara muy competente

Completamente de acuerdo con la opinión que titula "buena cámara con el objetivo adecuado". Yo la tengo con un 18-70 y tampoco es ninguna maravilla, pero cuando le pones unas ópticas más decentes la mejora de los resultados es espectacular. Vale la pena invertir. Me prestaron hace poco el Carl Zeiss 16-80 mm f3.5-4.5 y con el modo manual y un poco de paciencia te llevas una idea del partido que le puedes sacar. Yo me hice pronto con el 50mm 1.8 y es un objetivo impresionante en relación calidad-precio. Muy útil para el retrato y muy luminoso en todos los sentidos. Para mí, los inconvenientes son la ergonomía, incómoda si tienes manos grandes como yo y, como también se ha comentado, la durabilidad de la batería, quizás demasiado justa.

El vídeo saca también muy buena calidad, pero a día de hoy, no he conseguido controlar el diafragma de forma manual, solo el enfoque (¿alguien sabe si es posible?). Demasiado automático y es una pena, porque si no las posibilidades de este bicho serían inmensas. Si te estas iniciando en el mundo de la réflex es una opción muy a tener en cuenta, ofrece muchísimas prestaciones, una velocidad de disparo impactante y a un precio competitivo, sobre todo ahora que empiezan a estar de segunda mano tras las últimas novedades de Sony en el SLT.