oki_pe oki_pe
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20112.654

Rumbo a las 2000 fotos

Cuando estoy cerca de llegar a las 2000 fotos, ya puedo decir que hice una buena elección: está camara es asesina.

El visor electrónico permite activar el nivelador, jugar con la exposición y la luminosidad, ver una imagen grande, pero muy grande, grabar video con el visor en el ojo y no estar moviendote... con una calidad soberbia y un comportamiento digno en la oscuridad.

La pantalla abatible con el enfoque de detección de fase permite unos enfoques veloces que te permite GANAR tomas en un tiempo record. Esta característica me permitió ganar valiosas tomas, imposibles con el live view de las cámara reflex tradicionales, en escenas como las entrevistas entre un montón de gente, las ceremonias y los empujones, en los desfiles, etc; en donde no puedes estar quieto, en donde tienes que tomar en picado o en contrapicado extremo en escasos segundos... ahí el tiempo cuenta y vale oro.

El video con el veloz autofoco por detección de fase también tiene sus encantos. El lente del kit es lo suficientemente silencioso para pasar desaparcebido en lugares con mediano ruido sonoro, e incluso puedes pasar al enfoque manual en caliente y quedarte con el enfoque deseado... el microfono, te da otras oportunidades.

Esta cámara, a pesar de su calidad "estandar" como le han catalogado algunos (y eso que la calidad estandar de la reflex es notable), cumple sus deberes con honor. Es muy versatil, cercana a la de una compacta con pantalla movible, y VELOZ. Me sirve bien en el fotoperiodismo, estoy satisfecho con ella. Acepto que tiene sus puntos críticos, como la batería, pero ello es poca cosa, comparado con sus grandes encantos.