Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO23 de enero, 20113.016

Una auténtica maravilla

Luego de haber realizado un viaje por Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina) y El Calafate (Santa Cruz, Argentina) y de haber hecho unas 500 tomas con esta cámara, puedo decir que es una auténtica maravilla.

He tomado fotos en una amplia variedad de situaciones: poca y mucha luz, lugares estables y con movimiento, etc.

Aclaro que como lente estoy utilizando la que viene con la cámara: una Sony 18 - 55 mm.

Me fascina la nitidez y los colores tan vívidos de las imágenes (todas están tomadas y grabadas en calidad Fine y formato JPG). Toda la gama de colores está perfectamente representada en cada imagen. La nitidez está presente en todos los detalles.

En condiciones de luz difíciles, la cámara se ha defendido como una auténtica gladiadora. Aún a isos altos, no se observa ruido en las tomas. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que en tomas con luz artificial he tenido que prescindir del flash en varias ocasiones, ya que realmente no hace falta.

He jugado con el modo manual, con las escenas y en modo auto (en este modo puedo decir que la cámara auto define perfectamente todos los ajustes).

En modo macro he sacado objetos a 1 cm de distancia con excelentes resultados.

Las panorámicas son una auténtica maravilla (sin saltos ni cortes).

Los disparos en ráfagas son todas fotos perfectamente enfocadas (a una velocidad de 7 fps).

No he tomado videos.

El punto flaco que le veo es el tema de la autonomía. Creo que la batería dura poco, y que para estar seguros conviene siempre llevar una batería más cargada.

Otra cuestión está un tanto en la ergonomía. Creo que la empuñadura es un tanto pequeña.