José García José García
OPINIÓN DE USUARIO15 de octubre, 20103.570

Novedosa en prestaciones, pero estándar en calidad.

Hola.

Llevo cuatro días con la A33 sometiéndola a todas las situaciones complicadas que se me ocurren. Mi intención es tener una cámara pequeña y ligera que complemente a mi pesada Konica-Minolta Dynax 7D de 2004, esto es, que pueda usar toda la

panoplia de objetivos que he acumulado para ella en estos últimos 6 años.

Me pareció que 14Mpx era ya suficiente para un sensor tamaño APS-C, y que la gestión del "ruido" del sensor sería un milagro del software avanzado. La cámara funciona según lo previsto; es rápida y efectiva en todo, con un buen visor electrónico y una excelente pantalla orientable, uno de los detalles que le podiría a toda cámara. El vídeo full HD es espectacular.

Algo criticable es que, entrando en comparaciones con mi vieja Minolta, la calidad de imagen de la SONY (limpieza de ruido, colores, etc...) es inferior a la de aquélla, y la facilidad de manejo (menúes, botones), queda muy por detrás (lo que por otra parte debe ser habitual en las cámaras pequeñas, con pocos mandos directos en el exterior). Su poco peso, siendo una ventaja, le priva de la sensación de "seriedad" de las máquinas con frías carcasas de magnesio.

Es una cámara satisfactoria en general, pero con un algo decepcionante resultado final, no como crítica a SONY por este modelo concreto; es que me parece que todas las cámaras digitales actuales, por debajo de un umbral de precio (800?, tal vez), tienen un tope de calidad final algo pobre, en parte por el exceso de Megapíxeles miniaturizados.

Tal vez la A33 sufra más por este motivo, por el hecho de que su sensor reciba sólo el 70% de la luz entrante, consecuencia de su propia naturaleza de espejo fijo translúcido.

No obstante, para mí, la A33 posee esas capacidades y detalles que deseaba:

Lo mejor:

- El vídeo full HD 1920x1080

- La pantalla de 3" y alta resolución, orientable y plegable para protección.

- La ampliación de la zona del visor para mejorar el enfoque manual, algo que no se puede hacer en un visor óptico o sin un "live view".

- Los modos en los que interviene la ráfaga de hasta 7 fps, como el HDR interno, el DRO y el ISO boost.

Lo que menos me gusta:

- La calidad de imagen está algo comprometida por los muchos Mpx.

- Los menúes algo enrevesados.

- Los mandos tienen una colocación algo complicada. El botón del vídeo puede activarse por error, ya que no tiene un tacto definidamente diferente (como ocurre en las compactas "S" de Canon. El dial frontal es difícil de actuar con el índice sin desempuñar la cámara.

- La sensación de que SONY está ahorrando con los detalles.