Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO17 de diciembre, 20092.954

Es mejor de los que se opina dentro de su gama

Bueno inicialmente debo admitir que no soy un profesional de la fotografía, pero si busco mucha información de esta temática y tiro mis foticos e inclusive mis amigos (fotógrafos me evalúan las que tiro) coincido con algunas personas cuando dicen que la foto no depende solamente de la calidad de la cámara si no que el mayor por ciento de rendimiento de una cámara y de una foto esta en las manos del fotógrafo, es evidente que una buena cámara con un buen lente en manos de un buen fotógrafo no se puede esperar otra cosa que una foto exitosa.

En fin teniendo en cuenta mi disponibilidad financiera valore entre en buen número de cámara de este segmento, busque información sobre algunas cámaras que me ofertaban, para ello visite sitios como lestgo digital, quesabesde, y otros sitios, un amigo me puso en mis manos una Nikon D60, luego una Olympus E 520, una Canon D 400 y finalmente la Sony Alfa 300, solo les diré que de la que más mal se habla y menos se comenta fue la que más me impresiono ( la Sony Alfa-300), la Canon D 400 casi me convence más que la Sony no solo por su calidad de imagen si no también por nombre, pero les puedo asegurar muy modestamente y reconociendo que no soy un profesional que la cámara esta muy bien inclusive la Nikon D60 y la olympus E 520 no llegan a ella.

Sus tomas en modo automático son excelentes, en modo P aún mejor, en Modo S y A magnificas y en manual es lo que uno sea capaz sacar de ella, si te lo propones te lo da todo, se que el lente 18-70 mm es el peor de su gama, pero siendo así no quiero ver esta cámara con un lento superior, sobre el tema del polvazo discrepo de los que la atacan con tanta fuerza por esta razón, la tengo hace 15 días, la compre de uso por que no tengo otra opción y la he revisado no tiene ni rastros de polvo, sus colores son magníficos, a baja velocidad no he logrado que aún una foto me salga movida y no tengo un pulso excelente, he probado hasta 30 de velocidad con 4.5 de abertura del diafragma y ISO a 100. Su mayor éxito es el enfoque en esto ni la canon D 400 llega a ella en lugares de escasa luz es muy buena enfocando, aún en lugares extremadamente oscuros, la Olympus E 520 ni siquiera podría tomar una foto después de las 5:30 pm en mi país cuando el sol se esta ocultando, su menú es muy noble y fácil de aprender, no por ello esta cámara hace menos que las anteriores ya mencionadas y no la defiendo por que sea la que compre, hubiese querido comprar una canon D40 pero me engañaron como un niño a pesar de mis 46 años por unos centavos que de habérmelos pedido los hubiese dado con gusto, pero finalmente me quede con la Sony y para nada me arrepiento.

Creo que lo que he puesto aquí es suficiente para los que tengan duda en comprar esta cámara, el hecho de que reconozca que no soy un profesional tampoco es para que no tomen en serio mi opinión, pues a pesar de ello les puedo asegurar que estudio muy bien el funcionamiento de cada cámara que pasa por mis manos y le aplico todo lo que pueda encontrar en los libros, dedicándole bastante tiempo y nunca hago una valoración precipitada, tampoco es la primera cámara que tengo ni hago uso del tecnicismo para dejar una imagen de profesional.

A los que un día tengan duda en comprar esta cámara por los comentarios en contra de este equipo no se dejen engañar, es muy buena por todo lo que les explico, sus imágenes son muy nítidas, sus colores bellos, un enfoque muy bueno, fácil de manipular, su batería es duradera más si utilizas solo el visor, no pesa mucho, su censor es mayor que el de la Olympus casi dos veces y un tantito más que el de la canon D400 y no es cara para los que no están en mi situación, para mi significo un esfuerzo extraordinario, creo que por todo ello es muy buena cámara, yo pregunto ¿ cuales son los parámetros a tener en cuenta para que una cámara sea evaluada de buena o le podamos comprar

Saludos a todos y sin miedo no hay que reclamarle por su precio, facilidades, calidad dentro de la gama que estamos hablando

Saludos cordiales,

Carlos