Manuel Manuel
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO13 de septiembre, 20085.041

Buena, bonita y barata camara pero... mal construida

Buena, bonita y barata camara pero... mal construida en ciertos aspectos.



No es ninguna contradicción y os explico el motivo. Tengo esta cámara desde hace dos meses, y la verdad al principio cuando la use los primeros días genial. Unas fotos preciosas, con una nitidez, y calidad de imagen con el modesto 18-70 que me ha encantado (Yo paso de decir si es mejor que Nikon, Canon, Olympus y tal). A mí me gusta la calidad de imagen que da para su precio incluso a 800 ISO. Para eso esta el formato RAW. La pantalla con el LIVE VIEW, y sus posibilidades, así como el abatamiento en distintas posiciones de la misma, da mucho juego. El Live View es estupendo así como la rapidez con la que enfoca de modo automático en buenas condiciones de iluminación claro, porque al objetivo no se le puede pedir mas. Sería interesante ponerle el Carl Zeiss ultrasonico que cuesta 3000 euros a ver que tal enfoca :). En resumen una buena cámara, con menus fáciles, intuitivos y muchos accesos directos y 3 fotos por segundo como que a mí... me sirven.



Pero ahora viene lo malo: El plastico es de mala calidad, concretamente el compartimento de la tarjeta compactflash es tan endeble que a veces cuando coges la cámara se mueve la pequeña tapadera que tiene. Parece que la vas a romper y yo no soy una persona que tenga unas grandes manos.



Pero lo peor de todo: el puñetero polvo. La madre que lo pario. Hice la siguiente prueba. He cogido en modo prioridad abertura y desde el diagfragma mas cerrado hasta el mas abierto. Con el diafragma mas cerrado se ven un monton de motas de polvo haciendo fotos a un cielo azul, y en las aperturas mas altas, al pasar de una superior a una inferior, se ha dado el caso de que ha aparecido una mota de polvo que... no aparecia antes.



El mecanismo de limpieza del sensor no vale para nada, si no hay una buena estanqueidad. Rubrico lo que ha dicho el anterior compañero. En estas condiciones no se la recomiendo a nadie. No voy a valorar con estrellas el cuestionario de la camara para que cada persona saque sus propias conclusiones pero es una pena que una camara, que presume de enfoque de nueve puntos y unas prestaciones muy majas para este segmento de aficionado, no hile fino ante una cosa tan importante como es el corazón de la cámara. El sensor.



Yo voy a ir al Corte Inglés para ver si me devuelven el dinero aunque hayan pasado dos meses porque la verdad, la cámara está así desde el principio, que ya aparecia alguna cosita en el visor a la cual no le dí importancia. Gracias y espero que sirva de algo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (22) sobre esta cámara