Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO23 de junio, 20084.682

Una opinión razonable

Mi caso es el de muchos: aficionado a la fotografía, pero que siempre ha usado cámara compacta (en mi caso ya bastante antigua, una Olympus µ[mju:] 300 Digital). Anteriormente tuve (y sigo teniendo) una cámara SLR de carrete, una Minolta Dynax 404 si, pero la era digital se la comió y la dejé de lado.

La verdad es que al final, tras haber adquirido esta nueva cámara Sony Alpha 300, pienso que he perdido el tiempo más de la cuenta. ¿Por qué digo esto? Pues lo digo porque normalmente para alguien que se quiere iniciar en esto de la fotografía digital con una cámara réflex como hobby, no era necesario perder tanto el tiempo buscando un modelo y quebrarse la cabeza en exceso por lo que una cámara tiene y la otra no.

Puedo decir que he leído largo y tendido sobre este modelo de cámara y otros tantos de los cuales me he empapado para poder hacer una correcta elección. Y al final, te das cuenta de que todos los modelos réflex de gama baja tienen algo mejor y algo peor en comparación con un modelo que le hace competencia. Pero lo mejor de todo es que a veces hay cosas que un a fotógrafo aficionado (y más cuando se quiere iniciar en esto de las SLR) le van a pasar totalmente desapercibidas. Quizás no pasará desapercibido el ruido de imagen, pero seguramente sí lo hará la compensación de brillo de la exposición e incluso el ajuste de los tonos de color. Me refiero a que en una opinión puede haber comentarios negativos y positivos sobre estas cosas y, sin embargo, ser algo que pasa desapercibido para muchos.

En mi caso, era importante el Live View (hasta ahora el mejor), la autonomía y el precio (compré un pack con 2 objetivos 17-70 y 55-200 + Tarjeta por 690? en Sony Gallery). El visor dicen que es pequeño y es cierto con relación a otros modelos. Pero creedme, la diferencia no es tan grande. Yo de hecho use varios modelos para notar la diferencia mirando por el visor y quizás es Pentax la marca en la que más se notaba la diferencia, sin ser ni mucho menos exagerada.

En definitiva y para resumir, creo que este modelo de cámara (como tantos otros similares) es genial para fotógrafos aficionados e iniciándose al mundo SLR. Y que no vale la pena pensar en exceso qué modelo comprar. Todos están más o menos bien. No hay un modelo que sea malo. Sencillamente cambian las prestaciones entre uno y otro y ya está.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos,

Sergio