Daniel Daniel
OPINIÓN DE USUARIO18 de mayo, 20087.037

Ventajas e Inconvenientes de ésta camara

Bueno pues compre esta cámara justo el día que acababa la promoción de Sony (15 de abril creo recordar), después de aprovechar al máximo una cámara tipo bridge decidí dar el salto al mundo réflex.

Quería una cámara réflex que no fuese muy cara (gastarse 1000? en una cámara, mas luego objetivos para ser solo una afición me parecía demasiado, o al menos de momento jeje) e imprescindible que tuviera live view (muchas de mis fotografías las hago con trípode o apoyando la cámara en cualquier sitio y me resulta muy cómodo ver como quedaría la foto). Así que dudaba entre la Sony A350, A300, Olympus E-510 el resto de cámaras no cumplía mis requisitos. Aprovechando el reembolso que ofrecía Sony (descontaba 200?) me decante por estos, luego viendo que la A350 valía unos 100? mas y su única mejora era que tenia 4 MP a mayores que no creo que me fuesen a sacar de ningún apuro elegí la A300 que encima superaba un poquito en ráfagas a la A350.

Bueno pues a primera vista la cámara es agradable al tacto y no es muy grande lo cual yo lo agradezco, los controles (la ISO, liveview, menús, etc.) creo que están bien colocados y enseguida se coge el truquillo al manejo de la cámara excepto una ruleta que está al lado del disparador que se utiliza para variar el diafragma o el tiempo de exposición, la noto un pelín dura pero bueno nada grave tampoco. El live view funciona a la perfección, exactamente igual que en una compacta, me encanta la opción de que con el modo live view puedas ver el histograma en tiempo real, sabes exactamente si la toma quedara sobreexpuesta o subexpuesta, en cambio no me gusta que una vez realizada la foto sale el histograma excesivamente pequeño (también sale el histograma en rojo, azul, verde) junto con la fotografía en sí, tengo que mirar a conciencia a ver si se puede cambiar esto en las opciones pero de momento creo que no.

Una cosa de las pocas cosas que tampoco me gusta es que la cámara tiene el modo de autobraketing, es decir lanza 3 fotos seguidas variando la exposición, concretamente variando la exposición o 0,3EV o 0,7EV, si alguien es aficionado a la fotografía HDR vera que un rango de variación máximo de 0,7EV es un poco limitado, me parece un poco raro que no den opción a variar esta exposición pero parece que es lo que hay o sino yo no lo he descubierto.

Digamos que la cámara en cuanto opciones tiene todas las opciones necesarias pero tampoco se ha extendido mucho, alguna cosilla si echo de menos.

En cuanto al visor había leído muchas críticas de que no era nada luminoso, bueno yo provengo de una cámara bridge que tenía un visor digital, tengo 27 años y de momento buena vista, con el visor de la A300 no tengo ni una sola queja, cumple mis necesidades al 100% sobre todo acostumbrado al visor digital anterior, no sé cómo será un buen visor de otra cámara réflex pero con este yo me conformo, no obstante deben vender ampliadores para magnificar la imagen del visor.

La pantalla excelente, el que se pueda bascular me parece muy buena opción y su tamaño de 2,7 pulgadas me parece suficiente si se tiene más mejor, pero el tamaño de la pantalla es de lo que menos me interesa.

El flash integrado tipo pop-up me parece bastante correcto cumple su función, se puede variar la intensidad y si estas en modo automático si es necesario la cámara lo levanta sola. No creo que se pueda pedir mucho mas a un flash integrado.

La duración de la batería también me parece buena, quizás me haga con una clónica para tener una reserva en un día que pueda utilizar mucho la cámara, en cuanto a la tarjeta de memoria hubiese preferido que fuese del tipo SD en vez de compact flash, pero tampoco son excesivamente caras estas últimas, he comprado una de 8GB a una velocidad de 200x por 50? y funciona perfectamente.

En cuanto objetivos bueno de momento solo he probado el 18-70 que viene con la cámara, no me parece que este nada mal para venir con la cámara, a F8 debe dar su mejor calidad según he leído, yo de momento estoy contento con el aunque supongo que antes o después adquiera uno de mayor calidad en ese rango como el Tamron 18-50.

La ISO tiene la opción de hasta 3200, hasta ISO 800 yo creo que se puede usar sin problema, y bueno esta el resto para casos donde no se puede hacer otra cosa, no va a quedar una foto de exposición pero si perfectamente válida.

Luego en general para la cámara creo que hay bastantes accesorios y cantidad de objetivos (Sony, Carl Zeiss, tamron, tokina, la posibilidad de usar los objetivos analógicos minolta, ninguna otra cámara digital puede utilizar objetivos analógicos), siempre tendrá más canon o nikon, pero si no se es demasiado exigente creo que no es algo a tener en cuenta.

Bueno pues creo que no se me queda nada en el tintero, si quieren ver fotos de esta cámara podéis ver mis fotos en mi espacio flickr:

(Son todas las fotos a partir del mes de Mayo de 2008, las anteriores están sacadas con una Canon S3).

Y bueno si alguien tiene alguna duda que no dude en escribirme. Saludos!