Andres Zarauco Andres Zarauco
OPINIÓN DE USUARIO16 de febrero, 200810.808

Decepcion con la A200, no es mi tipo.

Soy usuario de Alpha A100 desde noviembre de 2006 y compre la A200 como segundo cuerpo, ya que por suerte mejoro el trabajo y necesitaba .Si bien la A100 fue mi primer DSLR ,antes trabajaba con una Maxxum 5000i que aún conservo, y la llevaba siempre con rollo por si las moscas. Con la A200 llevo unas 400 fotos hechas en una semana .

Me dedico a la fotografía ,es de lo que vivo ,sacando en bodas ,bautismos y eventos escolares. Mi experiencia con la A100 fue estupenda en este periodo y mis clientes quedaron satisfechos.

Fui por la A200, ya que esperaba algo igual o mejor que la A100.Pero lamentablemente,

Para mi ilusión y mi presupuesto no fue asi. Arranque una boda hace unas días con la A200,a horas de desembalarla

Al tirar la primer rafaga en raw la maquina me quemaba en la mano , calentaba demasiado ,saque otra secuencia de 3 disparos luego de 3 minutos aproximadamente, y me daba la impresión que la cámara si seguía sacando se me iba a arruinar ,que estaba usando el producto equivocado en el momento equivocado. Aparte me sentía extraño ,medaba la sensación de haber llevado una compacta superzoom, la sentía como ?de juguete? ,por lo cual la enfunde en el bolso y saque la A100 que por suerte tenia calzado el dt 18-70. Mas alla de la calidad del lente salve el dia. Lo que nunca me iba a imaginar que iba a tener que usar la A100 como cuerpo de respaldo y tan rápido.

Antes de regresar a la tienda para ver si se trataba de una unidad defectuosa (no lo era) realice unas pruebas en papel ,que en definitiva es lo que le interesa a mis clientes, para evaluar como impactaba el ruido digital. Tome de mi archivo una de las primeras tomas antes de la fiesta que la hice con las dos cámaras.

Revele con el ACR con valores por defecto un RAW del salón de fiestas en iso 400 ,tripode SS off y reducción de ruido en off en ambas camaras, con un Tamron 17-50 f2.8 a F 8 y 28mm en tamaño A2. La escena es al atardecer ya casi caído el sol para tomar las luces exteriores del salón algo del cielo y el aparcamiento.

Los resultados en la A200 fueron ruido prácticamente nulo con una perdida de nitidez directamente proporcional. Muy suave para mi gusto y en las sombras aparecían algunos artefactos indeseables,aunque solo viendo detenidamente .La impresión de la A100 resulto sin artefactos ,mas nítida y el ruido únicamente se aprecia si uno lo busca ,digamos tienes que poner la impresión frente a la cara.

Luego realice un retrato en interiores a Iso 800 con un Minolta AF 1.7 a f:2.8 ,trípode,SS off reducción de ruido off (por las dudas) luz incandescente, con ambas cámaras la única luz era un velador luz suave.En la A100 sobre -expuse la toma ligeramente y luego corregi la exposición con ACR ,ya que sabia que el ruido iba a aparecer y un pequeño retoque con noise ninja e imprimi en A3.

Con el Raw de la A200 estuve luchando mas de tres horas con el ACR y en Ps ,y no lograba que me guste a la vista. Me dio la impresión que el Raw venia como ?manipulado? y no lograba la nitidez deseada ni revertir una agresiva reducción de ruido(y detalle) que parecía venir con el Raw.

El resultado fue lo que esperaba: Ambas tomas usables a ese tamaño, pero depende para quien . Mejor definición de los rasgos faciales en la A100 y conservación de los colores .La impresión de la A200 resulto con menos ruido , y bastante menos detalle .Digamos la segunda impresión yo no la hubiera vendido

La velocidad de Af es lo que si me gusto de la cámara, sobre todo con objetivos de gama baja (18-70kit, Km 75-300) Con el TAmron 17-50 y otras ópticas CZ se nota bastante menos.

En síntesis: La A200 es una excelente cámara y de lo mejor que hay por su precio.Yo la tuve que devolver, pero reitero, es una excelente o la mejor opción para el que viene de una compacta.

Pero a no confundirse; No es un Upgrade de la A100! Tiene algunas cosas mejores ,pero en ningún caso es mejor. Son productos distintos para distinto publico .Si quieres un upgrade.Ve por la A700. Si quieres un segundo cuerpo, ve por una Dynax o A100 de segundamano.Esto ultimo es lo que yo hice ,ya que para mi trabajo me alcanza .

dan-y-rico
dan-y-rico | 24 de julio, 2016
Que los novatos se callen.
3,8

Hace ocho años, un APS-C de 10 megapíxeles era una burrada... Y aún así lo son.     Lo único que me fastidia es la triste ráfaga de 3 fps y el ruido a apenas 400...

QUIQUE-CRUZ
QUIQUE-CRUZ | 13 de diciembre, 2015
La mejor para fotos claro no es full frame
3,5

aunque no tome  vídeo su estabilizador es una maravilla su enfoque a mi me a sido muy util  y pues nada toda la gama minolta en ella