Anselmo Anselmo
OPINIÓN DE USUARIO26 de febrero, 20082.738

No soy fanatico de Sony, pero esto vale la pena.

En mi caso llevo dos meses con la A100, mi primer reflex.Me decidi por ella por la calidad aceptable de sus objetivos kit, y la cantidad de objetivos de excelente calidad herdados de Minolta que se consiguen a muy buenos precios en el mercado, entre otras cosas.

LA construccion es solida, se siente segura en la mano y los controles son bastante intuitivos.La velocidad de autofoco es relativamente rapida (Con objetivos de calidad aun mas), y su nitidez excepcional, me atreveria a decir una de las que logra mejor nitidez de su segmentohasta hasta el momento) -comparando disparos hasta iso 400 con lentes F1.4 focal fija. La he comparado con la Canon 30 D ,400d ,nikon d80 y Pentax K10D y alpha a200, que tiene en venta en su local un familiar.

En cuanto al tan temido y criticado tema del ruido , les voy a dar mi opinion:

En muy raras ocasiones he tenido que tirar a iso1600, pero cuando lo hice ,los resultados son mas que buenos. El estabilizador de imagen o Super Steady Shot, permite reducir la trepidacion de la camara por lo cual muchas veces en la competencia ,al carecer de estabilizacion en el cuerpo y no tener los costosos objetivos con estabilizacion ,nos ve obligados a subir la velocidad de disparo con el consiguiente aumento de sensibilidad ISo.

en el caso de condiciones extremas que necesitemos iso 1600 (recordemos que enrealidad iso 1600 es en la alpha un iso 2000), sobreexponiendo la toma ligeramente y luego normalizandola con Lightroom o Acr los resultados son estupendos y e nivel de detalle superior al de la nueva a200. Esta ultima tiene un sistema de reduccion de ruido mas eficaz en el procesador de la camara aunque tambien el detalle fino se pierde

en la misma medida.

Me gusta trabajar con los RAW de la a100 ya que puedo ajustar mas finamente el detalle y la reduccion de ruido en isos altos con resultados muy buenos.

Dejemos de ser menos "pixel peepers" y disfrutemos mas de la fotografia.

La A100 es una excelente herramienta fotografica y da mucho de si, sin necesidad de gastar una fortuna .

Eso si ,si vas a comprar Sony (en realidad ,cualquier otra marca) Asegurate que tenga garantia local de Sony Style :los importadores particulares de los sitios de subastas generalmente no emiten factura fiscal y por otro lado la camaras traidas del exterior solamente tienen garantia en origen.

En cuanto al tema del "live view" no me iinteresa ,para eso tengo una compacta de gama alta como backup.

Tguijo
Tguijo | 19 de octubre, 2013
No la cambio
4,8
Tguijo
Tguijo España

No la cambio por nada del mundo,se ha convertido en mi tercer ojo