zoo zoo
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20073.399

SONY A100 buena opción para Reflex

Esta cámara es una buena opción para aficionados y usuarios que quieren dar el salto de una compacta al mundo de las DSLR. La A100 es una cámara que permite hacer lo que nos plasca, dentro de sus limitaciones, se pueden manejar escenas a nuestro antojo. Todas las opciones que tiene son configurables y tambièn tiene las funciones automàticas que traen las compactas. Pero vamos, esto es una Reflex, usarla en automàtico es tirar el dinero. Con la A100 nuestra imaginación y conocimiento del equipo es nuestro límite, por lo que los invito a leer el manual, aprender sus controles, para que sirven y como funcionan. Tambièn los invito a que lean mucho sobre fotografía Reflex. Un buen lugar para ésto es minoltaspain.com y los foros de quesabesde.com están en nuestro idioma y la gente es muy agradable, muy dada a la ayuda. Así que sin temor podemos plantear cualquier duda, exponer nuestras fotos para que los maestros sugieran correcciones y así aprender. Ya verán que en poco tiempo estan disparando ràpido y las fotos cada vez necesitaran menos postprocesado :)

La Sony A100 es fácil de manejar, trastearla mientras leemos el manual y verán que en unas horas ya la conocen, todo està allí y muy fácil de encontrar. Su autonomía es impresionante, el sistema para limpiar el CCD funciona, cómoda en la mano (cuando la tengan en sus manos por primera vez, sabrán que están disparando con una cámara que no es un juguete). Algo ruidoso el opturador, comparado con las otras de su clase, pero vamos, nada que lamentar, a mi me encanta, aunque espero no tomar fotos en un teatro jaja. El color negro le da presencia, elegancia. Dispara en RAW, JPG y ambos formatos a la vez.

La verdad me ha gustado mucho y siento que he acertado al cambiarme a Reflex. Si hubiese comprado la A100 desde un principio no hubiese perdido tanto tiempo y dinero en compactas, donde intentaba buscar una que me diera un modo manual muy configurable y que sus foto fueran de buena calidad.

Le mejoraría el ruido a ISOs altos (400-> ) y tal vez le agregaría un LCD bastulante con liveview, pero en una Reflex la verdad es que nada como usar el Visor, éste muestra toda la información necesaria para sacar la foto soñada. :)

Tguijo
Tguijo | 19 de octubre, 2013
No la cambio
4,8
Tguijo
Tguijo España

No la cambio por nada del mundo,se ha convertido en mi tercer ojo