Franjar Franjar
OPINIÓN DE USUARIO11 de diciembre, 20072.621

Muy recomendable

Por el precio que tiene ahora mismo, es imposible compararla con ninguna otra cámara réflex digital.

Tengo dedos largos (de pianista), así que estuve cogiendo varias cámaras para comparar su ergonomía e inmediatamente descarté la Canon EOS-400D (por eso y porque me parece de rango inferior). Al final, dudaba entre la Olympus E510, Pentax K10D, la Nikon D80 y ésta.

Tengo que aprovechar mis objetivos M42 y mis flashes, por lo que tendré que comprar adaptadores, sobre todo para estos últimos, pero veo que no son difíciles de conseguir. En este caso podría haber optado por cualquier marca.

Por lo que he podido comprobar, tiene un sensor fantástico, mal aprovechado tanto por el software interno de la cámara como por el que la acompaña para revelar los RAW. Pero lo bueno es que ahí está toda la información si tiras en ARW, y se pueden conseguir resultados fantásticos incluso con ISO-1600 o exposiciones incorrectas.

Recomiendo no hacer caso de opiniones que hacen referencia a la horizontalidad de ninguna cámara (sólo se puede comprobar con trípode bien nivelado) porque normalmente se debe a un vicio inconsciente que hay que corregir poco a poco.

El estabilizador es magnífico. La limpieza del sensor, ya he tenido que utilizarla porque en un día de viento frío y con cambios de temperatura las cámaras absorben el polvo, me ha funcionado a la primera, perfectamente. El enfoque con el objetivo básico, rápido y preciso. La batería parece inagotable, comparada con otras.

En general no recomiendo ni ésta ni ninguna réflex a los que quieran utilizarla a un nivel básico. Es grande y no tiene previsualización en pantalla, como puede ofrecer una compacta. Y hay que aprender (y mucho) a manejarla para sacarle el rendimiento adecuado. Aunque lo cierto es que tirando en automático y en RAW (o en RAW más JPEG), se sale del paso siempre y luego se puede acudir al retoque.

En cualquier caso, lo dicho, por poco más de 600 euros con el kit 18-70, es el momento de comprarla, ninguna le hace competencia.

Tguijo
Tguijo | 19 de octubre, 2013
No la cambio
4,8
Tguijo
Tguijo España

No la cambio por nada del mundo,se ha convertido en mi tercer ojo