Six Six
OPINIÓN DE USUARIO4 de marzo, 20074.132

No se arrepentiran

Buenas noches:

Esta es la primera reflex digital que manejo:

Me decidi por este modelo dado que estoy muy satisfecho con la marca ya que previamente use una Minolta X700 analogica y debido que se trata de una herencia directa de Konica Minolta se da continuidad a la calidad y tradición.

El unico problema es que las opticas analogicas son montura MD y no son compatibles con la serie A salvo con la instalación de un adaptador que por el momento es dificil de conseguir.

El lente del kit considero da la calidad suficiente,

Sin embargo he adquirido un Minolta 28-85 AF de las antiguas Maxxum, puro cristal este y la diferencia de peso es notoria con respecto al del kit, este lente lo monte como el de base y he de decir que estoy muy satisfecho con los resultados, unicamente observo reflejos o aberración por encima de luces o focos (aunque no tengo otros lentes para comparar) y se extraña la falta de angular. Existe un mercado de ocasión donde se puede adquirir esta serie de opticas y a muy buenos precios, es cuestión de buscar por lo que la calidad y tradición de Minolta continuaran por mucho tiempo y al frente de esta reflex. (Sony refiere actualmente 16 millones de lentes compatibles, claro de diferentes marcas)

En cuestión de las imagenes, colores reales, un poco exagerados con el modo saturado, ruido visible en ISO 800 y mas notorio a 1600, en un inicio al mapear las imagenes habia detectado 2 pixeles muertos o fundidos sin embargo posteriormente "revivieron" y en mapeos posteriores en las mismas areas no los localice, si alguien me pudiera dar alguna referencia lo agradeceria.

Facil de manejar, ergonomica, es cuestión de conocerla y acostumbrarse a ella, su sobrepeso actual sin embargo me ayuda a dar mas estabilidad, por cierto el estabilizador en el cuerpo garantiza que cualquier optica sera tambien estabilizada, incluso cuando consiga el adaptador para los lentes MD analogicos tambien estos lo seran lo que continua confiriendo una gran ventaja y me ilusiona con respecto a su uso futuro de estos.

La utilizo con un adaptador CF-SD de la propia Minolta, con 2 tarjetas SD de 256 mb y 2 gigas segun la salida o viaje, lo que tambien me permite tener disponible las SD de otros cacharritos.

No lo piensen, no se arrepentiran, el gasto en lentes de mejor calidad esta garantizado con las existentes Minolta AF ( y mas baratos) y otros accesorios, es cuestión de conocerla y aprender con ella, ergonomica, hasta cierto punto compacta y la calidad de las imagenes increibles, autonomia excelente, rapida al encendido y el enfoque, de mi parte la recomiendo mucho.

Six Pérez.

Tguijo
Tguijo | 19 de octubre, 2013
No la cambio
4,8
Tguijo
Tguijo España

No la cambio por nada del mundo,se ha convertido en mi tercer ojo