educhip educhip
OPINIÓN DE USUARIO14 de febrero, 20076.197

Aquí explico un poco más, leánlo.

Vamos a ver, hace unos días hize una muy breve exposición de mi opinión, pero veo que lo ha leido mucha gente por lo que creo que debo hacer una un poco mas detallada. No estoy entre los mejores fotografos del mundo, solo soy un simple aficionado.

La a100 es prima hermana gemela de la Eos 400D y me tire mucho tiempo comparandolas.

Las dos andan por igual, pero hubo un par de detalles de la A100 que me inclinaron a ésta. El primero la estética, la cámara es preciosa, y muy cómoda de manejar, pero bueno esto a muchos le importa poco. Ya que estaban tan igualadas, vi algun detalle más, por ejemplo el CCD de la A100 es un pelin mas grande que el de la Eos 400D, un puntito a favor.

Por otro lado la A100 dispone de un estabilizador de imagen, que no lo lleva la EOS 400D, a no ser que te vayas a los objetivos de gama alta que traen el suyo propio, y que lógicamente dará bastante mejor rendimiento que el de la A100 que va en el cuerpo.

Lo del ruido, es cierto, es posible que la EOS 400D de algo mas de calidad a ISO 800 que la A100, pero ya he hecho pruebas a 800 y a 1600 y la verdad es que estoy mas que satisfecho en ese sentido, si eres delicado en este tema, pues planteatelo mas seriamente, de todas formas ambas a ISO 800 ya dan un ruidito que propio de esa sensibilidad.

En cuanto a facilidad de manejo es una gozada, eso si, hay que toquetearla bien, y leerse el manual, y tener nociones de fotografía manual para sacarle buen partido, pero una vez que te has empollado el manual y la toqueteas disfrutas como un niño chico. y por cierto el manual viene bastante bien explicado y no es tan largo y tedioso como podemos sospechar

De tamaño, es un pelín mas grande que la 400D, esto ya es cuestion de gustos.

Ahi gente que habla de que Sony solo ha sacado tres objetivos. Esto es falso, ya que dispone de una amplia gama de focales y filtros, aunque no todos estan accesibles en todas las tiendas, algunos de ellos habrá que pedirlos, de todas formas no creo yo que para buscar un 400 f2,8 USM de Canon lo tengamos a la vuelta de la esquina.

No estoy criticando a Canon ni muchísimo menos, es una marca de lo mejor del mundo, sin dudas, y para un usuario que apunte al rollo profesional yo le recomendaría una EOS 20D o la 30D, antes que la A100. Pero si te quieres quedar entre la 400D y la A100, ya es cuestion de gustos y preferencias, yo en mi caso me he inclinado por la A100, y estoy cada dia mas contento.

Espero haberos ayudado a los que estais con el dinero preparado para salir a por una de ellas. Saludos.

Tguijo
Tguijo | 19 de octubre, 2013
No la cambio
4,8
Tguijo
Tguijo España

No la cambio por nada del mundo,se ha convertido en mi tercer ojo