Paco Paco
OPINIÓN DE USUARIO29 de agosto, 20064.862

buena camara

Hola a todos,soy novato en esto de las reflex, y no podré aportar mucho, pero me gustaria expresar mi opinión. Llevo una semana con la sony a 100, y de momento para empezar va bastante bien, mi anterior maquina fue una nikon colpix 5700, una compacta que me ha hecho disfrutar y engancharme a esto de la fotografia. Empece con el modo automatico para ver como iba el tema, solo encontré que en espacios abiertos muy luminosos con el iso automatico sobreexponia un poco, le puse iso 100 forzado y desaparecio el problema, empece con el objetivo de casa, el 18-70, salen de cerca, tipo retrato unas fotos fantasticas, pero para tener mas opciones y escuchando comentarios de la gente le he comprado el 18-200 de Sigma, y estoy encantado, parece otra maquina, va bastante bien, no es un Carl Zeiss (que por cierto todo el mundo sabe que existen estos objetivos pero nadie los ve) con este objetivo creo que la mayoria de los usuarios lo va a cambiar poco. La bateria muy duradera, el flash es un poco engorroso tener que estar abriendolo a mano, en invierno con guantes ya me lo contareis.El ruido al disparar me encanta, me recuerda a mi viejecita Pentax. La pantalla cuando te acercas a mirar por el visor la tocas sin darte cuenta con la nariz, los chatos no tendran ese pequeño inconveniente pero no es mi caso.Otro detalle que me pasó es que al pasarlas al ordenador por primera vez, las fotos de paisajes no tenian la nitidez que me esperaba, me preocupó un poco, pero se acabó la preocupación cuando las revelé y vi que salia con una nitidez y brillo estupendos. Una duda que tengo y si alguien me la pudiera explicar se lo agradeceria: cuando en el ordenador he mirado las propiedades de la foto me sale en la resolucion 72 ppp, mientras que con la nikon me poe 300 ppp, y no lo llego a entender como es que esta camara de 10 mgpixeles tenga mas resolucion que la nikon con 5mp, aunque no me preocupa mucho porque estoy sacando unas fotos fantasticas, llevo 300 y pico y estoy encantado sobre todo desde que le he puesto el 18-200, que de paso lo aconsejo a todos porque merece la pena. Otro detalle que me ha gustado mucho es que tiene todo a mano para cambiar todos los elementos que necesites con las dos rueditas, en mi nikon tenia que estar mirando el menú para cambiarlo. En definitiva a los que quieran iniciarse con las reflex es una buena opcion, y sin calentarse mucho la cabeza te saldran muy buenas fotos. Saludos a todos.

Tguijo
Tguijo | 19 de octubre, 2013
No la cambio
4,8
Tguijo
Tguijo España

No la cambio por nada del mundo,se ha convertido en mi tercer ojo