Moncho Moncho
OPINIÓN DE USUARIO26 de agosto, 20063.794

De momento, casi perfecta.

Hace unos diez días me hice con la Alfa 100. Tenía pensado comprar hace meses la Minolta Dynax 5D, pero como dejó de fabricarse, esperé por su sucesora.

Mi primera impresión corresponde a lo que esperaba de ella: es una Minolta con mucha electrónica, como no podía ser menos de manos de Sony. Tiene tantas funciones que dudo mucho que un aficionado medio-avanzado, al que va dirigida, llegue a usar el 50% de ellas, a menos que se pase los días probando e investigando, que no es mi caso.

La calidad de imagen con el objetivo del kit en general la considero bastante buena. Aguanta una cierta ampliación en el ordenador sin perder excesiva calidad. Espero que con los objetivos Zeiss mejore aún un poco más.

El ruido a 1600 ISO es algo alto, esperaba menos, pero usando el sistema "SSS" ( "AS" en Minolta) consigues buenas tomas usando 400 ASA, incluso a 1/4 de segundo, y si tienes buen pulso, a menos.

El aspecto de la cámara en la mano mejora mucho lo que se ve en las fotos de los anuncios (se ve una cámara un poco cutre, grisácea, sin estilo, pero en la mano se ve una cámara sólida, de calidad muy aceptable).

La ergonomía es mejorable; lo digo porque para ver bien por el visor hay que apretar bastante la ceja sobre la goma del visor y claro, la nariz roza el lado izquierdo de la pantalla, y por muy limpio que seas, es un cristal y se mancha, se engrasa, y si se mira con el ojo izquierdo, peor. Por lo demás, se sujeta muy bien en las manos.

El visor, comparado con alguna analógica que tengo, es más pequeño. No sé si será porque el sensor es más pequeño. Tengo entendido que en las demás, Olimpus sobre todo, es todavía más pequeño porque el sensor también es más pequeño

El ruido (sonoro) en el enfoque es bastante fuerte, cierto, pero es muy rápida enfocando, incluso con poca luz. El sonido del disparo me gusta, suena algo fuerte ciertamente, pero bien, me recuerda otras cámaras réflex analógicas de hace años.

La óptica del kit, un 18 - 70, es de buena calidad, pero poco luminoso. Sólo es un 3,5 en gran angular; enseguida pasa a 5,6. ¿Cómo no habrán adaptado el objetivo de la R-1, un Zeiss f:2,8-4,8 , 14... - 71...mm (24 - 120mm) para un sensor de igual tamaño, extraordinario, que junto con la cámara se puede comprar todo por 700?? Los Zeiss que van a venir son menos luminosos y más caros (me refiero a los de uso normal; los otros son carísimos).

El color, saturación, luminosidad, etc, en general bien. Quizá alguna foto podría tener un pelín más de luz, pero con el tiempo quizá aprenda a ver antes una escena y pueda graduar el modo de color adecuado, la temperatura de color... pero de momento uso casi todo en automático (como me imagino que harán la mayoría)

El "Optimizador de gama dinámica" (D-R) que en teoría iluminaría un poco las zonas en sombra, apenas se nota. Lo he probado y la diferencia apenas se aprecia Parece más bien un argumento para vender.

La pantalla, muy buena, es grande y se ve muy bien colocándola adecuadamente, como todas. No sé como hubo algunos (lucas) que le dieron una estrella sobre cinco ¿qué esperaba? ¿una tele de plasma?

La batería dura mucho, sobre todo después de padecer una Nikon compacta que se comía las pilas

Resumiendo, creo que es una buena cámara réflex, con buena calidad de imagen, sin grandes pretensiones pero con muchísimas posibilidades.

Un saludo

Tguijo
Tguijo | 19 de octubre, 2013
No la cambio
4,8
Tguijo
Tguijo España

No la cambio por nada del mundo,se ha convertido en mi tercer ojo