Javi Javi
OPINIÓN DE USUARIO24 de agosto, 20063.618

Empezando con ella, por ahora genial!

Bueno, por fin me hice con ella, voy a intentar escribir mis impresiones durante 2 semanas que estado de vacaciones con la a-100.

Había usado varias Minolta de película, y creo totalmente que esas buenas sensaciones que tenía con esas cámaras, siguen en esta Min... digo Sony.

El tacto de los mandos, botones... creo que está muy conseguido, a prueba de movimientos accidentales. El cuerpo me parece bastante robusto, y el agarre a la mano como un guante. La ergonomía es muy buena, a los pocos días de uso puedes manejar muchos de los controles sin apartar el ojo del visor, el cual, es un poco más grande y luminoso que los de la competencia.

Me parece absurda la opinión de esa gente que tacha una cámara porque el obturador o el enfoque hagan más ruido que otras: de qué estamos hablando, de unos altavoces o de una cámara de fotos? Me parecen un poquito más importantes el manejo y sobre todo la calidad de las fotos!

El estabilizador "antishake" digo, steadyshot, es un vicio, en cuanto te acostumbras a él, alucinas. Fotos nítidas a 1/3 de segundo e incluso más lentas. En interiores, en cuanto le hace falta ella sola se pone en iso 400 o incluso 800 y los resultados son espectaculares. También es MUY bueno el balance de blancos automático, colores muy reales tanto en interiores como en exteriores.

Me gusta la forma de directa de seleccionar 9 puntos de enfoque, con el mando de dirección.

La medición multisegmento, es muy fiable, no se cómo la ha probado este tipo que dice que sobreexpone; yo pienso más bien que a veces tendería a subexponer, pero también puede confundir un poco la imagen en la pantalla si la miras con mucha luz: en realidad la foto ha salido bien, y lo puedes comprobar en el histograma. Por cierto, la cantidad de información de la toma es ingente, te dice incluso si has utilizado el steady shot o el optimizador de rango.

El ruido, ese gran debate... A iso 800 y 1600 es más alto que el de la Canon 350, pero luego ves que en la mayoría de las situaciones has tenido la ventaja de no tener que usar esas sensibilidades por que tienes el estabilizador de imagen. En esta prueba lo explican muy bien:

El objetivo que incluye da unos resultados muy buenos. Vale que pueda tener una construcción más robusta, pero entonces más peso tendrías que llevar encima, además de que tienes un 27-105 equivalente, supera con creces los 28-80 del resto.

La calidad de imagen es brutal en la mayoría de las fotos. El Dro, creo que sí que funciona, las diferencias son a veces imperceptibles, pero en otras ocasiones sí se notan las mejoras.

Los tiempos de respuesta, de enfoque, disparo y visualización de imágenes son realmente rápidos. He conseguido fotos geniales en momentos imprevistos.

Como podéis ver, estoy encantado con la cámara, pero también os comentaré las cosas que no me han gustado del todo:

La autonomía es muy alta, pero no llega a los 750 diparos que pregonan, a mí me ha durado unos 350 o 400 disparos (sin flash la mayoría, con el antishake y el dro activados). Además, el indicador de la carga que queda no es del todo fiable: puedes tener 2 rayas y de repente quedarse sin ninguna, avisandote de batería baja. Puede que la batería aumente su capacidad con cargas posteriores, o a lo mejor depende del tipo de tarjeta que uses, yo he usado una Sandisk normalita de 1 Gb.

Quizás sería interesante que la pantalla se pudiera cubrir con una tapa translúcida como las Nikon...

No sé, no le veo fallos por ahora, alguno saldrá, pero estoy encantado con el resurgir de Minolta en Sony.

Tguijo
Tguijo | 19 de octubre, 2013
No la cambio
4,8
Tguijo
Tguijo España

No la cambio por nada del mundo,se ha convertido en mi tercer ojo