aalbea aalbea
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20065.816

Resultados después de 2000 Km.

Apenas estrenada, viajé por el norte de España, sometiéndola a condiciones muy heterogéneas...



Algunos comentarios:



El autofocus, realmente es un poco tosco y ruidoso de funcionamiento, pero bastante rápido y preciso. El hecho de efectuar el autofocus cuando se acerca el ojo al visor hace que el resutado sea muy rápido. Si se somete a situaciones extremas (oscuridad, sujetos sin contraste, distancia corta, sujetos a diferentes distancias en difrentes áreas de enfoque...) es facil "volverla loca", pero generalmente acierta.



La medición multisegmento no va mal... en la pantalla a veces da sensación de subexponer, pero una vez en el ordenador, descubrimos que la cámara es "más lista que nosotros". Como recomiendan los profesionales, mejor fiarse del histograma que de la vista preliminar, especialmente si se hace al sol.



El ruido a iso 1600 es, efectivamente importante, pero yo con mi reflex de carrete nunca utilicé más de ISO 400.... de todas formas a 1.600 el resultado es imperfecto en pantalla, pero impreso a tamaños razonables (A4) no presenta mayores problemas. Esto no es CSI.... las fotos digitales, por muchos megapíxeles que tengan a medida que ampliamos pierden calidad...



El ruido del espejo al disparar es "raro", no suena a reflex y es algo "seco" para lo que cabría esperar de un espejo tan pequeño. A veces parece que hemos hecho la foto a 1/6 cuando realmente está hecha a 1/125. Recordemos que esto es una cámara de fotos, hecha para hacer fotos y no un equipo de música hecho para sonar bien :-).



La batería no es nada del otro jueves a la hora de informar. Dura mucho (no la he cargado en una semana de viaje), pero a partir de tres o cuatro días y bastante "caña", no se aclara... da señal de baja carga y a los dos minutos dice que tiene tres puntos sobre cuatro, o un punto.... moraleja... cargar cuando baje de tres puntos y en paz. No se lo que habría que hacerle para que dure menos de un día.



Estuve "dando vueltas" a la hora de comprar la memoria CF, ya que la que tenía de otra cámara al parecer no era compatible a 100 % y daba errores a veces. Al final, por disponibilidad y prisa compré una sandisk estándar (sin super, ultras, ni etc...)... La recomiendo a todo el mundo. Es económica y no creo que se pueda mejorar la velocidad con otras tarjetas más caras. De hecho, tal y como reza la propaganda de esta cámara, hace 3 fps en contínuo en jpg calidad óptima sin parar hasta tener la memoria llena, así como ráfagas rápidas de 3 RAW. ¿Quien necesita más? (vale, supongo que un fotógrafo deportivo, un fotógrafo del corazón, un fotógrafo de moda....que no van a comprar esta cámara...).



Respecto a la gente que opina que es mejor la 30D y la lleva inmediatamente a "descambiar", yo cuando saqué mi Peugeot 206 del concesionario, lo hubiera "descambiado" inmediatamente por un 307 HDI o un 407... desgraciadamente no son productos comparables y tanto mi coche (después de 8 años), como por el momento la cámara estan cubriendo las espectativas que tenía al comprarlos....



Tengamos en cuenta que no todos los coches sirven para todos los publicos ni las cámaras de fotos lo hacen, si no, un modelo para todo el mundo y a rodar (se acuerdan del seat 600?).

Cargando comentarios
Otras opiniones (74) sobre esta cámara
Tguijo
Tguijo | 19 de octubre, 2013
No la cambio
1.169 0
4,8
Tguijo
Tguijo España
0
0

No la cambio por nada del mundo,se ha convertido en mi tercer ojo