davidrbcelta davidrbcelta
OPINIÓN DE USUARIO18 de marzo, 2015424

Más pros que contras

Me decidí por esta cámara para tener una alternativa a mi Nikon D300 en cuanto a lente para no ir cambiando en situaciones en las que no es muy recomendable por el polvo y rapidez. Adquirí un SIGMA 80-400mm APO estabilizado con esta SD15 y debo admitir que me ha encantado el resultado.

Como bien es sabido, no es la más rápida del oeste en cuanto a enfoque y grabación de los datos, pero en cuanto a calidad es genial. Como la utilizo para viajes y paisaje este tema no me preocupa. El bufer te deja disparar hasta 21 tomas RAW aunque no las haya grabado todavía en la SD. Me regala unas imágenes limpias y muy ricas en colores y con una limpieza suprema.

En su contra, está el tema de los polémicos megapíxels. Son 14 repartidos en 3 capas (1 por cada color primario) que al apilarse resultan 4'7 reales, cosa que no permite mucho margen a la hora de ampliar o recortar.

Por otra parte, los resultados extraidos de los RAW con el programa propio de Sigma son espectaculares, pero no ocurre lo mismo si intentas editarla directamente en Photoshop puesto que no reconoce correctamente los colores y muestra imágenes con falta de amarillos y naranjas, así que te ves obligado a exportar las fotos a TIFF primero con el programa de Sigma para poder editarlas a posteriori en otro programa.

En definitiva, una gran cámara pero con sus limitaciones que pueden ser un por menor según el tipo de fotografía adoptada.

miguel--angel
miguel--angel | 31 de octubre, 2015
Ladrillo muy bien hecho.
3,8

Pues eso, en la mano es un cuerpo impecablemente facturado. La calidad de construcción es evidente en cada detalle. A priori, una joya: nada de adornos tecnológicos inutiles, ni tropecientos puntos...