Ernesto S. Ernesto S.
OPINIÓN DE USUARIO3 de junio, 20083.401

Una cámara buena y diferente

Tengo una Sigma SD 14 desde hace ya varios meses y mi valoración personal es muy positiva. Bien es cierto que hay varios aspectos claramente mejorables en la cámara; el disparo en JPEG es pobre, la exposición está limitada a 2 minutos en modo Bulb, y en oscuridad tienden a aparecer pequeños errores de color -eliminables por software. Además la cámara cuenta con un filtro de polvo, en teoría una idea muy práctica para evitar su entrada hacia el sensor, pero un poco mal resuelta por lo sensible de este filtro y lo difícil que es retirarlo cuando se necesita acceder al interior porque, como es lógico por otra parte, al final entra algo de polvo al interior.

Sin embargo, también hay que decir que el manejo y diseño de la cámara son excelentes y muy cómodos, el objetivo de serie 17-70 es de una calidad óptima y muy versátil (además hay todo un catálogo de Sigma para elegir ópticas adicionales), el flash funciona muy bien y la calidad general de las imágenes, disparando en RAW, es extraordinaria, sobre todo en cuanto a color y gama dinámica. El software de Sigma, el PhotoPro, si bien un poco limitado, también ayuda a refinar la calidad final de las imágenes.

En mi opinión es una cámara muy recomendable para un tipo de fotógrafo y de fotografía concretos y para gente que sabe lo que busca, a quienes no nos defraudará. Para el resto, una Nikon D80, por ejemplo, seguramente sea mucho más satisfactoria.