DurKeN DurKeN
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 20112.731

Extraordinaria, toda una sorpresa.

Como usuario de reflex digital desde hace años y actualmente feliz poseedor de una 5D2, tengo que decir, que para mi esta Sigma DP2s y su sensor foveon han sido todo un hallazgo. La compré un poco a ciegas leyendo los escasos análisis que hay sobre ella en la red y tengo que decir que hoy la volvería a comprar. Es magnífica por su objetivo, por su nitidez, el rango dinámico, la ausencia de ruido en las fotos incluso a isos medias/altas, el tratamiento del color y la calidad de sus raw... revelar las fotos en el ordenador es un auténtico placer y hacer recortes del 100x100 es fascinante.. evidentemente tiene algunos puntos flacos pero para mi poco importantes, a saber:

Enfoque algo lento (lo que permite una fotografía más pausada y relajada, adios a los clicks compulsivos)

Batería de duración algo reducida (afortunadamente las baterías compatibles son realmente baratas)

Focal fija, no permite hacer zoom (lo que nos obliga a aprender de encuadres y composición)

Vídeo muy deficiente (quién lo necesita?)

Pantalla de calidad reducida (siempre he pensado que la pantalla tenía meramente un valor testimonial, habiendo sobrevivido durante años a la de la Canon 1DMII..)

Algunas de mis fotos tomadas con la Dp2s:

Para mi, absolutamente recomendable!