rafervito rafervito
OPINIÓN DE USUARIO25 de octubre, 20102.786

Casi perfecta

Hola a todos, me considero un aficionadillo al mundo de la fotografia y desde hace mas de 30 años experimentando con distintos medios y artilugios para retener imágenes. Tengo una colecciòn de la que me siento orgulloso de unas 18 cámaras analógicas y 11 digitales, lógicamente de varios tipos, tamaños, objetivos, formatos, sensibilidades, megapixeles, aberturas, marcas..etc..

La última adquisición ha sido esta Sigma y he de decir que en las 3 semanas que la llevo probando me ha sorprendido muy gratamente, por eso en el título la llamo Casi perfecta, pues todo puede ser mejorable y hay algunas cosas que ya de por si deberían ser de otra forma.

Subrayar que trabajando en RAW es insuperable, posiblemente, a cualquier otra de incluso precio, marca o tamaño superior, en cuanto a un nivel medio-alto de calidad, que es el que yo he manejado. Los resultados en cuanto a la sensación (subjetiva por tanto) que produce una imagen realizada con esta son los de revivir o retratar fielmente el ambiente luminoso o la impresión visual presente en el momento en el que se tomó.

Estoy cansado de ver (y hacer) fotos en las que los colores salen muy bien, la definición muy realista.. etc pero que NO SE CORRESPONDEN a la SITUACIÓN a la cual estaba yo asistiendo cuando la hice o me la hicieron. y eso es lo que me parece realmente perfecto de la cámara, porque le podemos pedir que sea más ergonómica, o mas barata, o que tenga un zoom tremendo... pero esto es lo que hay.

Si el dia era lluvioso: la imagen refleja fielmente esa calidad especial de luz, si estamos en una iglesia en penumbra, pues es eso lo que retrata.

En Flickr hay grupos de foveon X3 y de Sigma en particular donde pueden verse ejemplos tomados por gente normal en sus paseos o en sus casas, en condiciones de luz pésimas, y sin embargo algunas de ellas son la verdadera esencia de la cotidianeidad, la luz que vemos reflejada en las aceras, los cristales, los charcos... a mi es lo que más me dice, sin tanto fotochow.

En fin que si la pudieramos comprar por 100 ? sería la CAMARA PERFECTA.