Carloti_ Carloti_
OPINIÓN DE USUARIO28 de mayo, 20095.753

Tan buena como la DP1.

Hace ya 2 días que me la enviaron para probarla. La verdad es que teniendo y conociendo ya la DP1 es enormemente facil hacerse a ella, sobre todo porque los cambios en su funcionamiento podría decirse que son mínimos.

La calidad de imagen es tremendamente buena, en especial ha mejorado bastante el JPG directo, que antes en la DP1 era deficiente. La óptica, ahora con un más estandard 41 mm, tiene unas prestaciones ejemplares, sin ningún tipo de distorsión ni aberración y con una luminosidad mejorada f:2.8, que la hace mucho más utilizable en una mayor cantidad de situaciones.

La velocidad de la electronica ha mejorado algo, el ISO en RAW se comporta igual de bien que en la DP1, pero mejor que antes disparando en JPG, y además ahora llega a un aprovechable 1600 ISO.

Sigue siendo una compacta con la que hay que trabajarse las fotos, su filosofía en este sentido no ha variado en nada respecto a la DP1.

Sinceramente, tengo que decir que teniendo ya la DP1, no creo que heche de menos para nada esta DP2 cuando la tenga que devolver. Lógicamente ha mejorado algo pero no lo suficiente como para considerarla como una evolución digna de sustituir a mi DP1.

Aun así, Sigma ha vuelto a demostrar que sigue siendo muy superior en excelencia de imagen a cualquier otra compacta de la competencia. Su sistema de sensor es infinitamente superior; su óptica, en su rango, es ejemplar; y su electrónica de procesado ha mejorado y ya no desentona tanto como con la DP1. Eso sí, sigue agradeciendo una buena y rápida tarjeta SD.

Saludos.