jorgeV jorgeV España
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de marzo, 2014988

Velocidad vs Calidad

"No es una cámara compacta para el que quiera hacer fotos rápidamente"

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.

Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma DP1 requiere tomarse la fotografía con paciencia.

Yo diría que es una opción interesante para el aficionado exigente que busca una compacta con una calidad sorprendente y que tiene el tiempo y la tranquilidad para realizar las fotografías que quiere. No es pues, una cámara compacta para el que quiera hacer fotos rápidamente, y en general, no la recomendaría al aficionado que valora la usabilidad de una cámara por encima de otras características.

¿Pero qué tiene la Sigma DP1 que la hace diferente de otras compactas? Por supuesto, lo primero para mí sería la posibilidad de tener control sobre todos los parámetros de configuración de la cámara. Es decir, podemos trabajar en modo manual y controlar diafragma, exposición, sensibilidad y balance de blancos. Esto no es desde luego exclusivo de la Sigma DP1, pero tener controles manuales nos ayuda a hacer el tipo de foto que queremos, con un artilugio que podemos transportar fácilmente en un bolsillo de la chaqueta (ya que no siempre podemos llevar una aparatosa réflex encima). La segunda característica por la que recomiendo esta singular cámara es la calidad de imagen de sus instantáneas. No en vano, es la primera cámara del mundo que incorpora un sensor réflex (o casi del tamaño de una réflex) en una cámara compacta. Esto quiere decir que la Sigma DP1 tiene un sensor más grande que nos permite tomar fotografías con mayor definición de los detalles.

Pero no sólo se trata de esto, a diferencia de lo que suele suceder con las cámaras digitales, las Sigma con sensor Foveon tienen 3 capas en el sensor por cada uno de los 3 colores primarios (rojo, verde y azul), en lugar de una sola capa para los 3 colores.

El mayor inconveniente de la cámara como comentaba es que es extremadamente lenta, por lo que no es la típica cámara que queremos
llevar para hacer fotos rápidas con amigos o familiares.


www.jorgevillalba.es



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (30) sobre esta cámara
Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
836 0
3,4
Almusaiti
Almusaiti España
0
0

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...