artba artba
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de septiembre, 20092.880

Extraordinaria también para aficionados

Me he atrevido a escribir esto porque estoy entusiasmado con la cámara. No tengo conocimientos técnicos de fotografía, ni siquiera me defiendo con el modo manual. Mi experiencia con la DP1 es casi toda en automático. Buscaba calidad de imagen, poco peso y gran angular. Me gusta el montañismo, la arquitectura y el paisaje en general. Encontré las opiniones de Carlotti y me decidí. Tengo una reflex analógica que al final no utilizaba por peso y volúmen, igual que una Sony F828 digital.También manejaba una sony compacta, la DSC 200. La sigma me resulta extraordinaria, no necesito más rapidez, por mucho que corra tengo que encuadrar, ver un poco lo que voy a fotografíar, y eso que soy de los que se entusiasma y no para de disparar. No pesa, entra todo en sus 28mm, el flahs incorporado me ha funcionado muy bien, las baterías me duran, a lo mejor porque sólo uso el automático. No se me cae de las manos para nada, enfoca tan rápido como las otras que tengo o más .... y me da una calidad de imagen extraordinaria sin comerme la cabeza.

Con esto no quiero decir que estoy en desacuerdo con los magníficos análisis que se han dado sobre esta cámara, todo lo contrario, me parecen estupendos , me animan a realizar el deseo que siempre he tenido de profundizar en la fotografía y estoy muy agradecido porque cada uno de ellos me abre nuevos horizontes, pero todas las opiniones sobre esta cámara están dadas por fotógrafos extraordinarios y quería decir que también es extraordinaria para los menos preparados. Utilizo el programa de Sigma para revelar todas las fotos de RAW que las paso automáticamente a JPG, así las disfruto en mi ordenador sin ningún trabajo. He visto que las RAW ocupan mucho espacio y para verlas en mi pantalla no aprecio la diferencia, guardo una copia directa de cada memoria SDHC y cuando hay alguna foto que me interesa la puedo coger para editar con mayor calidad.

En definitiva, estoy muy cotento con la DP1 y os doy las gracias a todos los que la habeis analizado. Por vuestra sabiduría y ecuanimidad, muchas gracias.

Cargando comentarios
Otras opiniones (30) sobre esta cámara
Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
835 0
3,4
Almusaiti
Almusaiti España
0
0

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...

jorgeV
jorgeV | 26 de marzo, 2014
Velocidad vs Calidad
988 0
3,6
jorgeV
jorgeV España
0
0

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma...