Angel Angel
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de agosto, 20092.661

Maravillosamente lenta

Hace dos semanas me fue sustraído el equipo reflex digital, de mi propio domicilio. Buscando algo ligero para viajar he dado con vuestras opiniones sobre la DP1 y valorando los pros y los contras la he comprado al precio actual que considero bueno.

No voy a aportar mucho más de lo que no se haya hecho ya, tanto de lo que me gusta como de lo que no, pero si que quiero dejar claro que me ha sorprendido gratamente el manejo de esta "compacta". Nunca me han gustado los zooms, y mi anterior equipo también montaba un fijo equivalente a un 30 mm patanegra, así que realmente he conseguido poder seguir con mi equipo predilecto, con menor coste y con menor peso, y además pasando desapercibido para esas fotos callejeras con el sistema de enfoque manual son realmente faciles de conseguir. De la calidad de imagen no puedo decir mas que es insuperable.

El manejo, para mi muy intuitivo. El enfoque, lento comparado con la reflex anterior pero tampoco demasiado. Si tuviera que marcar aspectos negativos, sólo serían los del procesado de las imágenes (muy lento) y la falta de un visor, pero ya estoy corriendo a encargar un visor externo tipo Voitglander. De los aspectos positivos, estoy de acuerdo con todo lo que he leido en anteriores opiniones, y además quiero añadir como aspecto muy positivo para mi, la agradable sensación de trabajar y disfrutar con esta cámara de la lentitud del acto fotográfico. De algún modo y trabajando con trípode es como trabajar con una cámara de gran formato (salvando las distancias). Creo que dentro de algunos meses caerá la DP2.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones, que me han servido para descubrir esta joya.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (30) sobre esta cámara
Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
835 0
3,4
Almusaiti
Almusaiti España
0
0

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...

jorgeV
jorgeV | 26 de marzo, 2014
Velocidad vs Calidad
988 0
3,6
jorgeV
jorgeV España
0
0

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma...