pedro-lobo pedro-lobo
OPINIÓN DE USUARIO10 de julio, 20092.325

Expectante...

Hola a todos:

Para empezar os diré que procedo de la fotografía analógica, incluso con laboratorio propio en B/N, pero desde hace 6 años la desterré definitívamente por el digital.

El pasado lunes adquirí la Dp1 y aun sabiendo lo que compraba, mis primeras sensaciones "de momento" con esta cámara son cuanto menos desconcertantes.

Dejando aparte que es increiblemente lenta en la lectura (utilizo una tarjeta Extreme III), en la configuración (casi para todo hay que entrar en el menú y a mí me gusta controlar cada situación), el autofoco (bastante erratico), esto último no preocupante y la pantalla LCD de bastante baja calidad, he comprado esta cámara conociéndolo, pero pensando en la calidad final de las tomas.

De momento, estoy algo desconcertado, por eso el título de este post; ya que los resultados finales, sobre todo cromáticos no acabo de controlarlos a mi gusto, pero como he dicho, de momento...

Tengo que decir que cuando compre "mi amada" Pentax K10 los resultados iniciales tambien me desconcertaron y ahora, despues de 3 años y 15.000 fotografias, estoy en disposición de decir que los Raw de la K10 quizás son los mejores que se pueden conseguir, por su facilidad de trasformación en el post-procesado (tiro en formato DNG e inicio el post en Adobe Camera Raw, para pasar despues a Photoshop).

Volvamos a la Dp1. He transformado los ficheros Raw que produce esta cámara a DNG y el post-proceso en Camera Raw es desalentador. Los he utilizado diréctamente con el programilla que trae Sigma y mucho mejor, pero me falta un puntito y eso me desconcierta, pues veo que no tengo tanta experiencia como pensaba.

Quizás es que solo he tirado unas 800 fotos y me falta sacarle el jugo a esta Dp1, por eso el título que pongo y que ampliaré dentro de unos meses, pero de momento no estoy muy contengo y espero que si lo necesito me ayudeis en mis dudas futuras.

Para mí es un reto sacar partido a esta cámara y soy bastante don erre que erre, ya que a pesar de sus muchas deficiencias (no entendería que Sigma en futuras versiones no las solucione, con los excelentes objetivos que vende y que yo uso), creo que tiene muchas posibilidades y yo tengo que sacarselas.

Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
3,4
Almusaiti
Almusaiti España

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...

jorgeV
jorgeV | 26 de marzo, 2014
Velocidad vs Calidad
3,6
jorgeV
jorgeV España

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma...