Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO3 de junio, 20092.120

Después de utilizarla unas semanas

Hola, tengo una G9, una 40D y la DP1 , mi última adquisición aprovechando su caída de precio (370E).

Bueno, la verdad es que me da más calidad que la 40D hasta 400 Iso, mejor definición, mejor aliashing, mejor todo.

Problema, focal fija (en mi caso es la que mas suelo utilizar) así que si quieres hacer retrato tendrás mas problemas (o ir a por la DP2).

Realmente el día que la probé, alucinaba, en Jpg no es tanto pero en X3F (Raw) es la leche. Hice varias pruebas comparando Isos con G9 y definición. La G9 es buena, entenderme, la cuestión es que si amplias una foto al doble simplemente en iso 80 hay ruido, pero con la DP1, amplias, y amplias y amplias hasta el momento que ves las lineas rectas en forma de escalera y ni asomo de ruido a 50 (firmware 2.0) a 100 a 200, a 400 ya ves un pelin pero aún así. Sinceramente si la quieres para viajar por ciudad, monumentos, museos etc., te la recomiendo.

La pantalla no es tan mala como la pintan (Sinceramente me sigue pareciendo mejor que la de la 40D).

¿ La velocidad ?, bueno Jpg en una extreme II (20 Euros) es un segundo, raw 5 segundos.

¿ Enfoque ?, con luz bastante rápida, sin luz y apuntando a zona de contraste algo (pero sólo algo) mas lento qe la G9 (el otro día estuve en Alcalá haciendo fotos en la casa de Cervantes y no me costó).

Quizá lo mas pesado el menú pero ahora se pueden programar los botones del zoom, con lo que yo tengo iso y balance de blancos. Sinceramente una joya de la que no me desprendo. ¿ Lo qe menos me gusta ?, ir a la playa y tener que llevar la G9 por que esta no tiene zoom..., otra cosa, comprar otra batería (16 Euros, Ebay)

Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
3,4
Almusaiti
Almusaiti España

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...

jorgeV
jorgeV | 26 de marzo, 2014
Velocidad vs Calidad
3,6
jorgeV
jorgeV España

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma...