Josep R Josep R
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20091.990

Camara exigente pero fantastica calidad de imagen

Despues de muchas dudas, (sobretodo por las reseñas que iba leyendo) y de mirar mucho por toda la red decidi que por el tipo de fotos que me gusta hacer esta podria ser la camara que buscaba.

Tengo que decir que en calidad de imagen para una compacta es absolutamente genial, manejo perfecto, control manual, optica, todo.

Tambien tengo que decir que la mayoria de reseñas estan en lo cierto sobre sus limitaciones, pantalla pobre, grabado lento, jpg no muy bueno etc.

Es una camara exigente no te hace ella la foto, no detecta caras ni sonrisas ni tiene escenas predefinidas es una camara para aficionados a la fotografia a los que les guste hacer ellos las fotos

Ideal para arquitectura, paisaje, urbanas etc.

Con el manejo continuado se van descubriendo nuevas ventajas, el enfoque no es tan lento, es muy preciso y engancha bien, una tarjeta rapida ayuda bastante. Aconsejable RAW y procesar.

En resumen. Una excelete camara para quien hace "slow photo" no para quien hace cientos que no procesara ni mirara jamas, para quien no tiene el sindrome del mega-mega, para el que le gustan los retos y trabajar la imagen.

Al final te quedan imagenes de una calidad que no consigue ninguna otra compacta.

Con el uso, mis dudas se han fundido, cuando pongo las fotos al lado de las de las otras dos compactas que he tenido (y tenian zoom y muchimillones de pixels !) francamente ni de lejos se pueden comparar

Satisfecho con ella? totalmente, asumiendo sus limitaciones.

Animo SIGMA este es el camino!!

ahora toca mejorar, que no quiere decir meter prestaciones de Marketing sino fotograficas reales.

Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
3,4
Almusaiti
Almusaiti España

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...

jorgeV
jorgeV | 26 de marzo, 2014
Velocidad vs Calidad
3,6
jorgeV
jorgeV España

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma...