kokoloko kokoloko
OPINIÓN DE USUARIO6 de febrero, 20092.318

Conocidas sus carencias, sus virtudes.

Sigo con mi crítica de ayer, pero desde una óptica distinta. Cierto es que las carencias de esta cámara están reflejadas en las características de la misma.

- Falta de luz de ayuda para el auto-enfoque.

- Falta de macro (min 30cm)

- Pantalla majorable (sobre todo para el foque manual, al menos en mi caso)

- El modo automático no funciona bien en situaciones mínimamente desfaborables.

Pero lo cierto es que si me compré esta cámara, es porque tenía clara una cosa: Hacer fotografías que reflejaran lo mejor posible la realidad que estaba viendo en aquel momento, y con esta cámara lo consigo, con esfuerzo (modo manual), pero lo consigo.

Las imágenes hablan por si solas, salen (esto siempre) sin ruido, ni aberraciones cromáticas, ni distorsiones de barril en las esquinas, ni colores pastelosos. Simplemente salen imágenes perfectas! En mi caso particular que me gusta fotografías de esculturas, monumentos, paisajes y demás escenas amplias me va perfecto ese angular de 28mm. Supongo que con un poco más de experiencia y de paciencia logro mejorar el enfoque y el balance de blancos para tener unas fotos hiper-mega-perfectas, porque por defecto las fotos ya salen geniales!

Considero que es una cámara para un grupo de gente muy concreta, no es una camara de disparar y listo, o de hacer fotos con macro, si no más bien enfocada a fotos de paisajes y de monumentos grandes donde se le saca partido a sus 28mm. Aparte de que te obliga ha emplear el modo manual y por lo tanto has de "perder" un poco de tiempo ajustando parámetros para obtener el mejor resultado posible. Si bien es cierto que han salido lentes para macro, pero que no vienen "por defecto con la cámara".

Ayer mismo seguí jugando con ella, haciendo fotos de "la sagrada familia" de noche y obtuve muy buenos resultados. Hay que decir que las foto las hice apoyado en una farola y otra encima de un cubo de basura... :-( Sin trípode, es lo que hay! :-)

El programa que trae por defecto si bien es algo escueto, cumple justo mis necesidades (no soy un profesional del photoshop). Permite ajustes de color en toda la foto (no zonas seleccionadas) y poca cosa más.

Por último decir que pese a las carencias, que he descrito antes y que hay que tener muy claras antes de comprar esta cámara, los resultados fotográficos (gracias a la óptica y al sensor) son extraordinariamente excelentes, quizás mejores que algunas reflex del mercado.

Si alguien está interesado en esta cámara que mire por e-bay, yo la compré de segunda mano (se compró nueva hace 2 meses, tengo facturas) con el soporte para añadirle las lentes de macro, el parasol y un filtro UV por 370? todo.

P.D: Mantengo la misma puntuación de estrellas que ayer para no alterar la puntuación total.

Un saludo a todos!

Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
3,4
Almusaiti
Almusaiti España

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...

jorgeV
jorgeV | 26 de marzo, 2014
Velocidad vs Calidad
3,6
jorgeV
jorgeV España

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma...