kokoloko kokoloko
OPINIÓN DE USUARIO5 de febrero, 20092.650

Una crítica

Hey! Antes de nada quiero decir que es posible que mi opinión no sea en absoluto compartida por el resto de personas que ya han opinado. Si no os gusta, por favor, no me insultéis ya que yo tampoco os he insultado.

Mi experiencia en cámaras.... No, tomad como que ninguna, no debo tener más credibilidad por decir que llevo tropecientos mil años haciendo fotografía con mi propio laboratorio de blanco y negro... Ya que tampoco es cierto. ;-)

Dicho esto decir que la cámara tiene, para mí, varios defectos:

A) Balance de blancos automático o predefinido, desde mi punto de vista, no funciona tan bien como en otras cámaras de mucho menor precio y calidad de imagen.

B) Enfoque manual con la ayuda del zoom. No funciona del todo bien, ya que la pantalla no muestra ?el zoom? todo lo nítido que debería ser. Al menos a mi me cuesta horrores enfocar manualmente, ya que me cuesta ver la imagen enfocada en la pantalla.

C) Enfoque a menos de 20cmm -15cmm, sencillamente no enfoca. Lo siento, hoy lo probaré otra vez, pero no consigo enfocar objetos que están muy cerca del objetivo. En mi caso estaba tratando de enfocar una esquina de un cubo de rubik.

D) Enfoque a más de 5-7m, con la ruedecilla no consigo distinguir en ponerlo al infinito o ponerlo a menos. Quiero decir que para más de 7 metros, con la pantalla no puedo graduar el enfoque, ya que me parece lo mismo ponerlo a 7m que a infinito... No soy capaz, visualmente, de ver diferencia.

E) Tengo la batería a 2 cuadritos y hago una foto a oscuras con una linterna (típico y muy freak) con un tiempo de exposición de 10segundos. Muevo la linterna haciendo una imagen. Cuando se hace la foto, se acaba la batería... No se enciende la cámara. No sé si es normal que esto ocurra, que se agote tan rápido, al mostrar los dos cuadritos.

F) Por la poca experiencia que tengo con la cámara y esperando disfrutar de ella muchos años: Para exteriores, paisajes y tal, muy bien, colores REALES, nada de pasteles o happy party como en otras cámaras. La verdad es que la imagen es fiel a la realidad y eso me encanta. (No todo iba a ser malo ?, por algo me la he comprado) Por otro lado para interiores, imágenes en movimiento o en situaciones con poca luz, es difícil de manejar, porque el automático no sirve en ningún caso para anda, has de hacerlo todo manual para obtener una buena foto.

Sé que algunos me dirán que una buena foto se obtiene en manual y con la pericia del que hace la foto, pero hay que admitir que en ciertas situaciones, el tener un automático que funcione te puede ayudar bastante.

Por otro lado, hace muy poquito, un día, que tengo está maravilla. Así que espero poder dar una opinión más concreta más adelante.

SI alguien tiene algún truco para enfocar mejor o para el balance de blancos se lo agradeceré. Me queda mucho por experimentar con esta cámara. Así que cualquier truco será bienvenido.

Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
3,4
Almusaiti
Almusaiti España

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...

jorgeV
jorgeV | 26 de marzo, 2014
Velocidad vs Calidad
3,6
jorgeV
jorgeV España

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma...