caltimiras caltimiras
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 20082.808

Simplemente excepcional!

Ya tengo por fin una Sigma DP1.

Disponía anteriormente de una Canon PowerShot G9 que no deja de ser una de las mejores cámaras compactas, pero me faltaba algo importante: mayor calidad de imagen.

Ahora estoy feliz: la calidad de la imagen que proporciona la Sigma DP1 es incuestionable y el sistema Foveon funciona de maravilla.

Su manejabilidad es, desde mi punto de vista, la adecuada.

Que el autofoco es lento?. puede, pero no es peor en el uso diario que el de mi anterior G9.

Sin embargo, el poder enfocar manualmente?. es una delicia teniendo unos mínimos conocimientos de fotografía, pudiéndose hacer tomas con gran rapidez.

La pantalla podría tener sin duda una mejor calidad, pero para encuadrar? suficiente. No sé si presenta fallos en según que condiciones de luz. Hasta la fecha he podido encuadrar todo sin grandes problemas.

La austeridad de la cámara me encanta.

Está claro que con esta cámara no se pueden cubrir adecuadamente reportajes deportivos, fotografía de vida salvaje y otros temas en dónde se precise rapidez y lentes especializadas. Para ello están sin duda las SRL.

Es una cámara al estilo de las antiguas telemétricas.

Hasta la fecha he trabajado únicamente en formato RAW por lo que he tenido que utilizar forzosamente el programa propietario de Sigma para el tratamiento de archivos, el cual es bueno pero limitado, pues carece de controles de geometría incluido el recorte, que obliga en caso necesario utilizar un segundo programa. El Adobe Camera Raw 5.1 no funciona adecuadamente con el balance de blancos. Hay que esperar.

Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
3,4
Almusaiti
Almusaiti España

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...

jorgeV
jorgeV | 26 de marzo, 2014
Velocidad vs Calidad
3,6
jorgeV
jorgeV España

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma...