1ANGEL 1ANGEL
OPINIÓN DE USUARIO15 de julio, 20083.182

A mi me gusta

Los comentarios que había sobre la cámara, antes de su salida al mercado, por fuentes muy respetables, no era para echar cohetes. A pesar de ello la compré hace un mes.

1.- Diseño: en la mano la respuesta es estupenda. Sensación de máquina seria. El diseño bien podría haber sido de Leica (recordemos la Minilux). Tipo caja y con los mínimos mandos. La pantalla no es ninguna maravilla si se quiere jugar con ella. Para encuadrar, es mas que suficiente.

2.- Imagen: Para mis pruebas se lo puse difícil:

En JPEG regulando los parámetros (nitidez+2, saturación +1 y contraste -2, subexposición entre -1/3 y -1; medición puntual; iso 100/200), aceptable. Bastante mejor que con los parámetros de fábrica.

En raw, parece que estamos hablando de otra cámara. Con tarjetas SDHC el proceso tarda sobre 9 segundos. El programa de procesado es de la casa. Muy sencillo, pero eficaz. No tienes las posibilidades del camera raw de photoshop o del capture (el que suelo emplear con otras máquinas). Suficiente para un buen resultado final. Las fotos tienen un peso de 80 megas con unas dimensiones de 36x66 cm aproximadamente, sin interpolar. Cuando abrí la primera foto, con cierta desconfianza, quedé gratamente sorprendido. Muy sorprendido. La gama tonal era indiscutible, había información por todos lados. Me explico con un ejemplo: foto de una pinza de la ropa de color rosa sobre un banco verde. Luz del día brillante. Ocupa la mitad del encuadre. La otra mitad es suelo y con mucha sombra. Resultado final: la información del color de la pinza y del banco en su sitio y el suelo con todo tipo de información, a pesar de la diferencia de luz. Otras fotos: luz de claraboya sobre habitación con lectura hasta la última esquina; amapolas a contraluz fuerte del sol; hogueras de San Juan; galerías con poca luz hacía un centro comercial, con mucho detalle; retratos (a pesar de un 28 mm) que, con tiempo y paciencia, se podrían contar los pelos de la cabeza; mercadillos...Algunas réflex no me aportaron el mismo resultado.

La óptica, excelente. Me hubiera gustado un 35 mm y mas abierto.

Mis cámaras preferidas que uso habitualmente para ?callejear? son la Ricoh GRDII, la Sony R1 y la Leica M8. El modo de uso: enfoque manual (hiperfocal en muchos casos), prioridad a la abertura y en raw o dng. Con la DP1, al actuar de la misma manera, obtengo todo su potencial. Lo mejor que tiene la cámara.

El autofoco, la velocidad, y otras prestaciones los empleo con mis cámaras réflex y en otras situaciones.

Como conclusión puedo decir que es un placer el uso de esta cámara porque te obliga a trabajar para tomar la foto.

Almusaiti
Almusaiti | 10 de agosto, 2015
Tomatelo con calma y disfruta.
3,4
Almusaiti
Almusaiti España

Adquirí esta cámara hace unos años, por poco mas de 200 euros, en una tienda online holandesa. Nada mas recibirla salí a probarla. Comenzaba el crepúsculo y pude hacer algunas fotos antes de que...

jorgeV
jorgeV | 26 de marzo, 2014
Velocidad vs Calidad
3,6
jorgeV
jorgeV España

La Sigma DP1 es una rara avis dentro del mundo de la fotografía.Es una cámara compacta con características que la hacen una cámara especial no apta para todos los públicos. Hacer fotos con una Sigma...