laphoto13 laphoto13
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20141.243

Primeras impresiones

"Tiene muchas carencias, pero los resultados son increíbles. Dudo que haya muchas réflex que den tantísima calidad"

Hola, soy asiduo de las Sigma DP1, me estrene con la primera de la serie y luego pase a la X y ahora, por fin, he conseguido la DP1 Merrill, comprada en Alemania, de ocasion, a un precio bastante bueno y en condiciones muy buenas. He seguido en los foros las opiniones sobre ella, y despues de haber visto por mi mismo la extraordinaria calidad final post-proceso con el Sigma pro 4, de las tomas con la DP1x, me dedique a buscar la Merril,.

Aun no la he probado a fondo, pero las primeras fotos las he tomado en JPG+RAW para poder comparar, y aunque las JPG son ya increibles, las RAW, reveladas con el S.Pro 5.5 no tienen punto de comparacion con las camaras usadas por  mi, reflex de gama medio alta (Nikon D300s y Sony A77 y A900) incluso una Leica M8,

La calidad tonal y detalle abruman, se ve hasta lo invisible, no he visto AC molestos y apenas caida en los extremos, he tirado normalmente a pulso y como máximo 400 ISO, porque de ahi para arriba el ruido es muy evidente y molesto, si tiras en B/N puedes subir hasta los 1600 bien, pues el resultado es muy parecido a las fotos que tomaba con camaras de carrete (no digitales) y sensibilidades parecidas, es decir, hay "grano" pero es hasta agradable porque no pierde detalle y para segun que tomas muy creativo.

Lo que mas me molesta de entre las muchas carencias que tiene, es la lentitud a  la hora de escribir los datos a la targeta, por muy rapida que sea se hace eterno, la poca calidad de la pantalla, se ve poco y enseguida reflejos, han anulado el flash que llevan las demas DP1 y para mi era muy util a la hora de rellenar sombras etc... y desde luego la pesima calidad del video, mas les valia haberlo dejado de lado.

En resumen, si puedes vivir con todos estos detalles en contra, solo por los resultados en papel (personalmente he hecho copias de hasta 1120x75cm) normalmente a 20x30 ó 30x40, como digo, los resultados son increibles, no creo que haya ninguna compacta y muchisimas reflex que den tantísima calidad final.

Os animo a probarla si teneis ocasion, os sorprendera.

Saludos

FranciscoLlop
FranciscoLlop | 21 de marzo, 2015
INCREIBLE NITIDEZ
3,4

Hay que verlo para creerlo. Había oído hablar de los sensores Foveon, pero no conocía a ningún fotógrafo que utilizara una cámara Sigma.Tengo una Mark III, y los raws de esta Sigma tienen una calidad...