NEPTUNO NEPTUNO
OPINIÓN DE USUARIO15 de junio, 20118.230

Rango Dinámico Impresionante

- Las fotos más difíciles son las de fuertes contrastes de sol y sombra, las hace perfectas.

- Otro punto fuerte la estabilización O.I.S. excelente, tanto con mucha luz como con poca, con zoom máximo (x18) no se mueve un ápice, con poca luz apenas se aprecia aunque se agradecería un trípode a (x18), en modo angular el O.I.S. se comporta muy bien en todas las situaciones de poca luz, hay que recordar que tiene f 3,2 de apertura, lo que deja pasar bastante luz, similar a las fotos que se pueden hacer con f 1,4 sin estabilización.

- La calidad y nitidez de las fotos es muy buena, por no decir excelente

- El modo 'vivid' está ausente en esta máquina, pero la verdad es que no hace falta para nada, modo que tiene Fuji pero que en la mayoría de las ocasiones, no se emplea.

- El video muy bueno, pero recomiendo un trípode siempre, ya que hacer cine, es mucho más difícil que hacer fotografía. La tomas movidas son horrosas y producen dolor de cabeza. No creo que tenga nada que envidiar a las otras compactas de este sector.

- Un punto negativo que veo es en el cambio de modos o funciones, que personalmente lo veo un poco lento, estando acostumbrado con otras máquinas que poseo, ser algo casi instantáneo, muy importante cuando tienes que cambiar de modo rápidamente.

- Otro punto negativo es la autonomía o duración de la pila, que debe ser igual en las otras máquinas, debido principalmente al consumo de la gran pantalla que tienen.

- La recomiendo como usuario sin entrar en propagandas, ni marketings agresivos de este sector de compactas, que son todas mas o menos parecidas, estuve dudando entre la Nikon S9100, la fuji S500EXR, la panasonic TZ20; supongo que si hubiera comprado cualquier otro de estos modelos también la recomendaría, pero si la economía es un factor, Samsung es la más barata y hace más o menos lo mismo.

-Esta es mi humilde opinión como ingeniero que soy, sin menospreciar ninguna otra opinión sincera que lea en el foro. Espero que os sirva para clarificar ideas.