Paco Paco
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20112.524

Buenas prestaciones pero difícil de domar

La compré en Mayo de 2011, costaba 129 euros en MediaMarkt, aunque con un plan renove donde di a cambio una cámara analógica antigua que no funcionaba (para reciclar) me rebajaron 30 euros y me salió por 99 euros.



Primer consejo: compraos una funda, porque yo la lleve desprotegida unas semanas (vale, quizás unos meses) y la pantalla se me ha quedado llena de dedos que no se van...



Tiene buenas prestaciones... mucho zoom, gran angular, etc. Pero a mi me gustaba más como quedaban las fotos con mi antigua Nikon Coolpix 3700. Me han dicho que esto se debe a que el objetivo de la Samsung abarca tanto (24-360mm)que suele enfocar sólo a una cosa, dejando desenfocado el resto de la foto. La coolpix al tener un objetivo más sencillo te hacía las fotos "planas", y a mi me gustaba más eso, quedaba toda muy nítida y definida.



No digo que la WB600 sea mala, pero yo no la he conseguido domar... no siempre enfoca lo que pretendo, y aún no he conseguido hallar el modo de hacer fotos "planas" (que se vea nítido tanto la persona como el paisaje). He subido velocidades, pero entonces tengo que usar trípode o sino sale desenfocada, o muy clara... y nada, estoy en esa guerra todavía...



El tamaño de la cámara lo encuentro algo excesivo, pero hoy en día con un objetivo así me parece que no las hay más pequeñas...



La batería aguanta unas 125-150 fotos (un tercio de ellas con flash), y tarda casi 3 horas en cargarse. Yo esperaba que tardase un poco menos...



A veces se niega a enfocar... suele ser cuando hay poca luz o a contraluz. Sin embargo otras veces estando casi a oscuras sí que enfoca... ¡esta cámara me volverá loco! jeje.



La gran cagada de la cámara es la posición del fash: a casi todo el mundo que se la dejo para que me haga una foto, al hacerla deja el dedo justo delante del flash, y hay que repetir. Incluso a mi a veces me despisto y me pasa lo mismo.

Por cierto, he notado que le cuesta soltar el flash... si la luz es medio decente, siempre intenta hacer las fotos sin el flash, pero a veces apura demasiado y hay que activarlo manualmente porque sino las fotos salen movidas.



El modo macro es lo mejor, con el activado y haciendo fotos de objetos cercanos es cuando las fotos salen más nítidas. El problema es que si haces la foto muy de cerca (menos de 15 cms) y con flash, el objetivo sobresale tanto que tapa parte de la luz del flash y luego ves la foto que un tercio sale a oscuras y el resto iluminada... gran error.



El video pues... es video de cámara de fotos. Cuando haces zoom se oye el sonido del zumbido que hace el objetivo estirándose y encogiéndose, y si grabas con zoom tiembla la imagen. Pero al menos graba a 1280x720 pixels, y el sonido es aceptable.



Los 12 Mpx.... yo suelo hacer las fotos a 5Mpx, y si es algo "importante" la pongo a 8Mpx. No me gusta hacerlas a 12Mpx porque la cámara ya va muy forzada y se nota en la imagen resultante.



Aún y con todos estos "inconvientes", no la cambio por la Coolpix 3700, ya que el zoom de la Samsung es una delicia, y por supuesto es mucho más rápida tomando fotos y recargando flash.



El gran angular es tan positivo es muy cómodo para hacer fotos a grandes monumentos, o incluso en espacios reducidos, si quieres hacerle fotos a las habitaciones de tu casa (yo es que estoy de reformas y voy fotografiando cada avanze jeje). Lo malo es que por los extremos quedan distorsionadas, y si aparecen personas en la foto, pues las cabezas salen ensanchadas, pero el gran angular es así...



La pantalla es grande, y con la foto ocupandola toda se ve muy bien, pero cuando amplias ya pierde definición... y con fotos tomadas a 8 Mpx por hacerles un poco de zoom no debería perderse tanta calidad. Lo bueno es que siempre se ve la imagen, aunque haga bastante sol (de hecho yo siempre la tengo con la claridad al mínimo para ahorrar batería, y sin problemas).



Resumiendo, no me arrepiento de la compra, ya que por 99 euros dudo que se pueda encontrar algo con más prestaciones en el mercado. Además, tiene muchas opciones manuales, ideales para trasear (si hay ganas y tiempo jeje). Pero lo que me dejó medio decepcionado es que una coolpix 7 años más antigua de mejor calidad de imagen...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (23) sobre esta cámara