Luis M. Luis M.
OPINIÓN DE USUARIO7 de mayo, 20112.312

Más de 1 mes y más de 1000 fotos

Para empezar os diré que soy un aficionado novato.

Empezé mirando en cientos de sitios comparativas de cámaras bridge y de compactas viajeras. Quería una gran portabilidad y tampoco quería desembolsar mucha pasta, de modo que me olvidé de comprarme una bridge, me decían que por tamaño me fuera a una reflex, pero como os he dicho, todavía soy un novato.

Me decidí por una compacta viajera, o superzoom. Después de mirar un monton de videos, fotos y comparativas de cámaras como las TZ de Panasonic, las sony HX y las canon SX, apareció esta Samsung WB600 por casualidad y me mosqueó por el bajo precio y lo poco que se hablaba de ella. Leí comparativas, vi videos y fotos en internet y comprobé que estaba por encima de todas y además valía la mitad, tiene presataciones incluso por encima de algunas bridge más viejas. 129 euros en Digital Factory.

A lo largo de este mes y pico y más de 1000 fotos y video he podido comprobar lo facil que es su manejo incluso experimentando con los controles manuales (modo ASM) y el modo semiautomático (P), el botón de acceso directo a video es una maravilla

El zoom de 15x que es su plato fuerte es impresionante y suave, eso unido a una estabilización en la lente más impresionante aun. El angular de 24 es estupendo aunque en las esquinas aun se nota algo de curvado y el macro mejor de lo que pensaba.

Las fotos nocturnas, con tripode claro, son clarísimas, seleccionando un máxima apertura del diafragma y 16 segundos de exposición saqué fotos a la perfección de escenas practicamente sin nada de luz. El flash es bastante bueno para ser una compacta y LO DEL ISO ES IMPRESIONANTE. A ISO 400 no se nota nada de pixelado y a ISO 800 saca fotos bastante más aceptables incluso que algunas bridge a ISO 400. Lo único a veces, que como digo con poca luz le cuesta enfocar, pero tienes la posibilidad de enfocar manualmente.

Buscaba una cámara que también sacara buenos videos y me ha convencido bastante, zoom muy suave, algo de ruido en el motor audible en la reproduccióne, pero bueno no me importa, enfoque muy rápido incluso en videos nocturnos y una estabilización muy buena.

Otros detalles, el modo "belleza" es muy curioso saca los rostros de la gente como si los hubieras maquillado, los modos AUTO, SMART, SCN y DUAL se supone que son completamente automáticos y se adaptan a la escena pero no me gusta mucho usarlos, prefiero dominar yo.

POSITIVO:

- Lente de calidad y sensor de buen tamaño y calidad.

- Zoom suave y potente.

- Calidad de pantalla.

- Estabilizacion óptica impecable.

- Controles manuales.

- Precio.

- Bajo ruido a isos medios-altos.

- Buenos videos

NEUTRO:

- Flash (es una compacta, no le pidas peras al olmo)

- Autonomía (es normalita asi que me he comprado 2 baterías más y solucionado)

- Tamaño (con ese zoom y lente es normal).

- Ergonomía (resbala un poco).

CONTRA:

- A veces le cuesta algo enfocar en fotos nocturnas (tienes enfoque manual).

- En videos se oye un poco el ruido del motor del zoom pero si grabas una escena con mucho ruido solucionado.

Resumen: De las mejores compras que he hecho en mi vida, muy buena máquina para empezar en la fotografía y también para los profesionales que quieran algo muy compacto para salir del paso. Los amigos me dicen ahora que si se me da muy bien la fotografía, pero no es cierto, es la cámara la que es excelente.