MXM MXM
OPINIÓN DE USUARIO16 de abril, 20112.827

Sorprendente por menos de 140 ?, un chollo

Ya me vinieron ganas de comprarla cuando la vi en Media Markt por 169 ? y tras leer comentarios de compradores en esta página, pero al ver que en Redcoon (que ahora pertenece a M M) la tenían por 128 ? más gastos de envío y de tarjeta de crédito (138 ? en total), me lo estuve pensando una semanita y hoy ya dispongo de ella.

LO MEJOR

- Lo más importante de todo, que es muy intuitiva y que se maneja, por decirlo de algún modo, muy al estilo de una réflex, es decir, que tiene de todo, todos esos ajustes de las SLR y de un modo tan sencillo que tener un manual no es necesario, aunque yo luego lo he mirado por si había algo escondido.

- El ruído electrónico, por ese precio he visto chapuzas impresionantes y, ya que he hecho pruebas en interior (con iluminación eléctrica o de dia), el tratamiento de la imagen me ha parecido correcto, en vídeo HD no tanto, pero bueno, aceptable.

- Muy silenciosa, el zum se desliza con una suavidad que te deja atónito, lo único que no me ha gustado es que no puedas suprimir el "zum digital", es decir, que cuando zumeas no hay un límite, te lo muestra pero no se para, pasas directamente al digital.

- Detalle, sorprendido por el detalle, a 800 iso, en interior, sin uso de flás y con luz diurna (sin sol), usando los estabilizadores, puedes obtener resultados realmente muy "tiff" usando la mejor calidad que ofrece el aparato.

- 128 ?, Diós, y pensar que hace 10 años pagué más de 1.000 ? por una Canon PowerShot G1 con 3,34 mp, muy buena sí pero con un rango de sensibilidad yendo de 80 iso a 400, creo.

- Dimensiones, no es que sea pequeña, pero grande no es, y la puedes llevar perfectamente en un pantalón "militar" de bolsillos, la notas, pero tampoco molesta.

- Distorsión a 24 mm, sorprendente, en tele se nota un poco de cojinete, pero bueno, mejor evitamos las líneas.

- Puedes cargar la cámara en el coche con un cargador USB de mp3/móvil, yo la he puesto unas tres horas y ya estaba cargada, igual han sido dos, la verdad es que no lo he mirado, pero, bien, no tengo por que comprar otra batería y un cargador, como he leído por aquí.

- Funda sumergible, he estado mirando por la red y parece ser que la Dicapac WP610 es perfecta para cámaras con este gran angular y por menos de 50 $ en Amazon, evidentemente voy a comprarla.

LO PEOR

- Aunque la ergonomía no sea mala, resbala un poco, por su peso, me haré una "empuñadura" de caucho (recortes de goma antideslizante, es decir, rugosa, en la parte delantera y trasera).

- Me hubiera gustado que el enfoque de captor deslizante abarcara más espacio en el monitor, como en la Sony DSC-R1 y que fuera más rápido y no paso por paso.

POR PROBAR

- Aun no he probado el flás, ni muchos de los modos disponibles, solamente la prioridad a la obertura, ya volveré a hablar de ello si cabe.

CONCLUSIÓN

Cómpratela y si luego quieres más, solo debes aumentar el presupuesto, yo la encuentro genial, tanto para el fotógrafo profesional como para el aficionado, no tiene TIFF (raw) pero que más da, por algo existen las réflex y los objetivos de focal fija o profesionales... Ahora ya puedo decir que soy normal, por fin tengo una compacta !!!!