Rafael Cediel Rafael Cediel
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 20113.105

Gratamente sorprendido

Creedme si os digo que he tenido y tengo casi de todo. Uso reflex Canon (550D , 60D) y he pasado por Olympus y Nikon. En cuanto a compactas y Bridge he usado básicamente Canon (series 500, 700 y 600) y Sony (DSCHX10, DSCHX1) respectivamente, También algunas Kodak de Zoom largo (por lo que ya conocía las bondades de las opticas Scheneider).

Me llamó la atención de esta cámara ademas de las buenas críticas en Dpreview, sus similitudes con las Panasonic Lumix. Sobría elegante, buen agarre, acceso directo a grabación de video (no como mis reflex canon), potente zoom, estabilizador de imagen. Modos PAMS y buen balance de blancos (el modo "nublado" tiende a dar colores un poco mas "calidos" de lo deseable para mi gusto pero..) En fin todo lo que se puede desear para un uso cotidiano y si lo que quieres es algo mas que apretar un botón.

En cuanto a la calidad de la pantalla y su visibilidad en angulos extremos deja bastante que desear, pero en el 90% de las ocasiones, si no haces fotos en posiciones raras sirve.

Calidad de imagen aceptable, echandose de menos el RAW que promete la nueva WB700, y ligeras aberraciones rojas y verdes en focales extremas, lo normal en las ultrazooms.

En fin una camara tam por encima de media como las Panasonic TZ o las Sony Cibershot de zoom largo (en este caso menos largo) y por mucho menos dinero.

Lo que para mi es insufrible es tener que cargar la batería en la camara, pero con comprar (30 euros) un cargador externo arreglado.

Resumen: Calidad tan buena como las mas vendidas a menos dinero