Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20115.056

Buenisima (review y opinion personal)

Compré la camara en pixmania.com y me llegó al día siguiente. Despues de probar bastantes opciones de la camara.. porque la verdad q tiene muchisimas puedo decir q es estupenda, tengo una EOS 450D y entiendo bastante de fotografia.

Las fotos con poca luz en interior hay q hacerlas en manual, en automatico no enfoca bien y no abre bien el opturador, en exterior tanto en manual como en auto las fotos son impresionantes, de 1mpx a 12mpx.

Lo que mas me ha impresionado es la candidad de controles manuales que tiene, pero claro no tiene la comodidad de una reflex, en manual es bastante comoda xq tienes un boton que al darle te salen las opciones del opturador, del tiempo de exposición y la iso, y a tiempo real las vas cambiando y ves mas o menos como va a quedar, aunq luego los resultados son muchisimo mejores que en la pantallita, lo que he notado esq la previsualización una vez hecha la foto ni se acerca a como queda al pasarla al ordenador y verla en una resolución de pantalla mayor, tipo pantalla de 42" o monitor de PC. Lo malo es que solo llega a 16 segundos de exposición, pero para una compacta no creo que haga falta más... Hice pruebas a 16 segundos con bajisima luz, logicamente con tripode (el mini tripode ese que te dan en pixmania, parece endeble pero es muy estable con esta camara, si le pongo mi reflex la cosa cambia XDD por el objetivo) Una buena review seria ir hablando de cada modo en concreto y comparando resultados en manual y en automático, pero os digo que son estupendos los resultados. Pero en concreto voy a hablar de 3 más, aparte del AUTO y el modo ASM (manual) tiene modo semi manual, que solo tienes que enfocar, osea como si fuese una reflex, porque es cierto que a veces y casi siempre en interior y con poca luz no consigue enfocar ni de coña, se tira buscando un rato y te dice q nanai XD asiq lo pones en modo P y lo mueves tu, si ya tmb quieres modificar las opciones y ponerlo totalmente manual pues está el modo ASM que basicamente es... A= Darle prioridad a la apertura (apertura manual) S= Darle prioridad al Shutter (disparador manual, velocidad de explosición) y M=Full Manual, cambias todo, este modo requiere mas tiempo para preparar la foto, medir la luz etc etc... vamos, q si estais con colegas no os pongais a tocar eso q os llamaran de todo jaja, auto y listo. Otro modo curioso es el Disparo de belleza, literalmente funciona muyy bien, te puedes haber despertado hace 2 minutos con resaca y te saca buena cara, elimina manchas de la cara, ojeras etc, le da un tono brillante de fondo y mucha iluminacion al rostro, incluso con un chandal parece que vas de fiesta XD, y el ultimo modo del que queria hablar es el modo Dual, que combina el e stabilizador digital con el mecanico, donde más potencial le he visto es cuando le metes los 15x de zoom, que incluso sin tripode la imagen sale muy bien, aunq con tripode y 15x es como si hicieses la foto a 1 metro de ti, la imagen aguanta la resolución y nitida, si metes el zoom digital llega a 20-21x pero ahi ya pierdes calidad (aunq me esperaba perder mas calidad la verdad, eso tmb me ha sorprendido) con tripode y todo el zoom digital igual consigues una foto muy decente. Luego tiene las tipicas exposiciones que si modo noche, modo ojo de pez etc...

La grabadora de video no tiene limite de tiempo, lo marca la capacidad de la tarjeta. Yo le compré una de 8GB y tiene para 1200 fotos en alta calidad (12mpx y calidad SP (Super Fina)) y unas 2000 en 12mpx en calidad normal, hasta las 12000 en 1mpx XDD, el video casi 2 horas con los 8GB.

Por ultimo acabo de ver un modo que se me olvidó mencionar, q se llama SCN que es Escena, tiene varias opciones que aun no he probado... es basicamente preconfiguraciones que estan bastante conseguidas, tiene: Retrato, Noche, Niños, Paisaje, Cercano(modo macro), Texto, casi como hacerle un escaneo a una hoja de un libro. Modo puesta de sol y salida del sol, un modo muy util: Sol de fondo, tipica foto q quieres hacer pero el sol está detrás y te jode la imagen, pues le das y quita todo el reflejo que hace el sol (lo malo, que oscurece bastante el cielo, pero el asunto a sotografiar lo deja intacto), modo fuegos artificiales, no lo he probado XD pero me imagino lo q hace... y modo playa y nieve.

Por ultimo decir que el zoom es buenisimo, es rápido y el enfoque no es q sea lento, hay camaras más rapidas pero ya digo que en interior con poca luz no enfoca bien, siempre hay q usar el modo P y enfocar manualmente, o encendeis la luz y ya va de lujo. La bateria no puedo decir nada xq con tanto probar modos y zoom para arriba zoom para abajo se gasta, para probarla bien tendré q irme un dia entero x ahi y ver como aguanta.

En resúmen, por 140 euros no hay nada mejor, incluso llendote a las que valen 200 euros, pero cada camara es un mundo. Es la perfecta opción si quieres una camara todoterreno con opciones manuales sin tener q comprarte una bridge o una reflex, x su tamaño no molesta nada, de peso normal, ni ligera ni pesada, (las camaras ligeras no son buena idea, el aparato tiene que pesar un poco para ganar estabilidad) el agarre es muy comodo, aunq como no tengas cuidado siempre pones el dedo en el flash XDD xq está muy a la izquierda.

Espero que os haya ayudado mis opiniones. Si estais dudando entre varios modelos del mismo nivel os aconsejo encarecidamente la WB600, he probado casi todas las camaras de entre 100 y 300 euros compactas y no hay casi diferencia entre las de 300 euros, logicamente si te vas a una olympus sp800 o a una pentax p90 si hay diferencia pero incluso diria que solo en comodidad, xq la imagen se puede sacar igual o mejor, la WB600 es la tipica camara que con el tiempo te van saliendo mejores fotos y dices, joder, buena compra. Si ya te vas a las reflex eso ya es otro mundo e intervienen muchos mas factores.

Un saludo a todos!!