emilio emilio
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20102.691

Tomando contacto con la WB550

Cuando salió esta cámara, me gustó su aspecto y objetivo 24-240 y me dije - "Cuando cueste la mitad, la compraré". Desde entonces hasta hoy las críticas, sobre todo referidas a su clon y hermana la WB500, no han sido demasiado buenas, en particular por lo que hace a la calidad de imagen. Eso me hizo dudar, pero al fin la compre y la recibí ayer.

Cuando salgo del trabajo suelo pasear largamente por la ciudad, llevando habitualmente una cámara, para ejercitar "la mirada" y la técnica. Lo cual implica en estos dias de final invierno que sea de noche, y la fotografia nocturna y con poca luz. Ayer tocaba llevar la WB550, en su dia de estreno, tiré unas 100 fotos.

Y aunque sea aún pronto como para emitir una opinión formada, dire:

- Primera impresión muy buena. Ergonometria correcta, solidez y buena pinta de la máquina

- Tirando fotos a velocidades muy lentas, 1/8 1/4 a pulso alzado, la estabilización funcionaba estupendamente y obtuve fotos bien definidas.

- El control de blancos en auto está muy bien conseguido, y en P más, pues se puede ajustar al gusto con un cursor con visión inmediata en pantalla, rapida y sin recurrir a menús.

- La pantalla de 3" bien, aunque habrá que ver que deja ver con luz fuerte de dia.

- En fotografia de ambiente ciudadano, el objetivo en 24 mm es una gozada. casi no lo toqué de ahi

- ¿Ruido?, pues sí, como todas más o menos aunque mejor, pero sin olvidar que en las condiciones mencionadas el ASA a 1600 estaba casi siempre presente. Pero si uno no se pone en el PC a visionar al 100% y más, y se limita a ver las fotos al tamaño de pantalla, un 33% aprox, las imágenes nocturnas se ven muy bien.

-Bien los colores y la definición para mi gusto, pero visto que se pueden ajustar al gusto de cada cual todos los parametros; color, saturación, contraste, definición, pues no creo que nadie ponga pegas a ese particular.

- El sistema de menus resulta un tanto atípico, y distinto al visto en otras cámaras, así que habrá que hacer un ejercicio de habituación.

- El manual impreso es una castaña y apenas sirve como introducción, y además no está en español. He de examinar lo que dice el CD para obtener mayor información

- Que la bateria de Li se tenga que cargar en la propia cámara no me parece una buena solución. Tampoco que el cable HDMI se tenga que comprar por separado.

Y bueno, cuando sepa más ya os lo iré contando