slug slug
OPINIÓN DE USUARIO4 de septiembre, 20093.367

Me gustan algunas cosas

Compré esta cámara para sustituir a mi segunda cámara Pamasonic LZ5 que adolece de tener un angular que parte solo de 35mm.

La primera impresión que tuve al tenerla en las manos es de una gran calidad de construción, con su carcasa metálica y un funcionamiento silencioso del zoom. La verdad me la esperaba mas delgada y ligera, pero es un poco ladrillo, al estilo de la LZ5. Y ya que es algo gruesa, me hubiera gustado que usara pilas recargables en vez de una exclusiva y cara pila de litio.

Tras una semana de uso intenso, nis conclusiones son las siguientes:

Me ha maravillado el angular de 24 mm. Es magnífico, sin apenas distorsión en barrilete y viñeteo y aberraciones ópticas muy contenidas. El macro desde 5cm en angular es también espectacular. La imagen es buena hasta 400 iso, siendo el proceso de la imagen agersivo a partir de esa sensibilidad con perdida de los detalles finos( recomiendo fotografiar a un tamaño de 5 MP si se utilizan sensibilidades altas, pues el resultado final es mucho mejor. El video es bastante bueno.

Lo que mas me gusta:

-El Objetivo : Muy, Muy bueno

-Relación precio-prestaciones.

-Fotos bastante buenas en general

Lo que no me ha gustado:

-Despues de 10 min de uso continuado notas que la cámara se calienta, lo que indica una gestión energética poco eficiente (puedo hacer unas 200 fotos).

-Manejo algo complicado ( se accede a los menús de configuración a través de tres botones, y es dificil de memorizar todas las funciones de la cámara)

-La función de mejora de retratos es poco útil pues machaca los detalles y hace que los rostros parezcan caretas.

-A veces le cuesta varios intentos lograr el foco.

-Pena que no disponga de formato RAW, se podría exprimir mas la calidad de las fotos.