Roberto Roberto
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20094.359

Primeras Impresiones

Hacia tiempo que le tenía echado el ojo a esta cámara como complemento a la refles y por fin la he encontrado a un precio decente (manda h****s) en el duty free de HTR y escribo esto tras haber aterrizado y tirado unas30 fotos.

Lo que me gusta:

La optica es buena, el 24 mm es una gozada y lo más importante, el zoom se beneficia mucho del estabilizador, que se nota bastante, por lo que se puede utilizar sin miedo.

Los mandos están bien planteados, por aquí se ha dicho que el mando del zoom es algo pequeño pero a mi me parece bien, además hay un pequeño dial secundario para una funcion personalizada.

El cargador es usb, la puedes cargar enchufándola al ordenador o a cualquier fuente de alimentación con ese estandar.

Lo que no me gusta:

La camara está bien acabada pero parece un poco endeble, como si le faltara algo de peso, empaque, no sé. Es quizá demasiado ligera, lo que a la larga seguro que no es un problema pero el primer contacto es, comparado con otras como la TZ4, un tanto desorientador.

El modo manual, que si bien es algo bastante poco habitual en compactas de este rango, no es del todo efectivo pues solo permite elegir entre dos valores de apertura, que obviamente cambian con la focal.

No tiene visor, pero bueno, acostumbrado a la FX01 no es un gran cambio.

Y nada, cuando haya tirado unas cuantas fotos comentaré mis impresiones con más fundamento. Por ahora, con lo que he visto y sobre el papel, la camara esta bastante bien como opción para llevar siempre encima.