Sheraph Sheraph
OPINIÓN DE USUARIO16 de septiembre, 20092.894

Tiene de todo

Soy un aficionado a la fotografía y tengo una réflex 400D con la que estoy aprendiendo mucho, pero no siempre es la mejor idea cuando haces viajes, ya que su peso se hace muy incómodo de llevar durante varios días. Así que necesitaba una buena compacta.

Cuando buscaba una cámara de 300? que tuviera controles manuales, video en HD, un rango focal aceptable y que fuera compacta de verdad (y no un ladrillo como otras cámaras) la única que lo reunía todo era esta.

Hay que comentar, que cuando grabas en HD, aparte de no grabar sonido cuando usas el zoom, la distancia focal se acorta, no tienes el 24-120mm, a ojo diría que se queda en un 30-110mm aprox (aunque sigue estando muy bien a mi parecer)

Sobre el ruido que se comenta, a 80, 100 y 200 ISO el ruido no se nota nada, a 400 se nota quizas demasiado, y en ISOs mas altas no lo he probado porque con el estabilizador de imagen muchas veces no hace falta. Personalmente creo que con el estabilizador, un buen pulso o un punto de apoyo se puede evitar tomar con ISOs altas y así no estropear la fotografía, más de una vez he tomado fotos a ISO 100 con un tiempo de exposición larguisimo para obtener una buena toma, usando un pequeño trípode de viaje claro esta.

En mi opinión solo le falta el formato RAW, pero todo lo que tiene al precio que esta creo que esta muy bien.

En definitiva, totalmente recomendada para alguien que busque una todoterreno para hacer fotografía y vídeos de sus viajes.