rendermab rendermab
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de octubre, 20092.987

La más chula de la clase?

La verdad es que la Samsung ST550 reúne las cualidades más llamativas que se han visto en una compacta pequeña. Tiene atractivos suficientes para encandilar a cualquiera, ellos son los que hacen de ella una verdadera joyita tecnológica muy útil.

De primeras tiene un aspecto muy cuidado y de bastante calidad, buen acabado.

La batería es muy fina, sus 750 Ah pueden resultar algo escasos para una buena autonomía pues la cámara con sus 2 LCD?s pueden consumir mas de lo previsto? si no jugamos mucho con ella, claro. No puedo decir que sea mala autonomía, pero sí podía venir con una batería más generosa, porque una cámara así con tantos atractivos la vamos a tener mucho tiempo encendida y claro.. ya se sabe, eso gasta, pero a pesar de todo creo que su autonomía es buena, lo normal.

Lo más destacado y llamativo sin duda es sus pantallas LCD?s; la frontal muy útil para autorretratos y para que los que quieran puedan verse mientras haces la foto con un tamaño reducido pero justo para su función además de ser muy nítida; la pantalla principal que ocupa totalmente la parte trasera es simplemente grandiosa, por lo bien que se ve todo a través de ella y su definición, no es de las de tipo AMOLED, pero se puede decir que es la mejor que he visto de las tipo LCD, es de lujo toda ella y los efectos táctiles con sus efectos de vibración y de movimientos ya con todo eso resulta una pasada.

Otra cualidad de entre sus ?chuladas? es el reconocimiento de movimiento, la inclinas en varios sentidos y así cambias de un modo a otro rápidamente, del modo foto-auto al foto-programa o si no al toma de vídeo? sólo pulsando un icono en su pantalla?

Pero al principio esa inmensa pantalla ves tantos iconos e información que puede agobiar o confundirte, no pasa nada.. al rato de conocerla y trastear te haces con ella.

Al principio puede ser un poco lioso hacerse con el manejo, buscar por los menús y tal, pero es cuestión de tiempo, luego te das cuenta que es que tiene bastantes funciones y formas da hacer las cosas que le dan un giro totalmente, de ser algo difícil a ser muy rápido y fácil hacer las cosas.

Es muy fina, 20 mm., justitos en su parte mas ancha (circulo del objetivo), y unos 18 mm., en la más estrecha (cuerpo) y es un gran logro meter ahí un zoom de casi 5x y un angular de 27mm.

Calidad y funcionamiento:

La calidad de las fotos poniendo bien sus ajustes para sacar el mayor partido de ella, dentro de este tipo de compactas es bastante bueno; enfoca rápido y las fotos alcanzan en su mayoría una gran definición y detalle, los colores muy reales y el control del ruido está bastante bien; en los 27mm de angular a penas se aprecian deformaciones en las esquinas ni falta de detalle, con eso que la calidad de su óptica es de lo mejor en su categoría. El zoom funciona rápido y ágil, su mando aunque es diminuto le considero bien situado al lado del disparados y bastante prominente para detectarlo. Las fotos con el zoom óptico al máximo ofrecen bastante calidad; en general la óptica se nota que es de lo mejorcito en este segmento de cámaras. Hay modo macro y súper-macro de hasta 5 cms., no está nada mal aunque parece que te puedes acercar incluso más?, pueden hacerse fotos también chulas.

En el modo de vídeo también ofrece una calidad genial para este tipo de cámaras; su resolución HD fina si duda sorprende y con esto aquí tenemos una video-cámara en toda refla, un zoom durante la grabación eso sí el sonido se queda mudo al utilizarlo para no recoger el ruido del zoom,.. pero tomar vídeo con una cámara así, tan fina, pequeña y con una pantalla tan generosa es algo digno de apreciar y mucho.

La pantalla delantera se activa dando un golpecito en su frontal, otra cosa original; en ella se pueden sacar animaciones para diferentes situaciones,? cosas que sumadas a lo demás que es mucho, hacen que sacara esta cámara y utilizarla delante de cualquiera llames la atención como el que más, si no la han visto antes tus amigos o quien sea fliparán de asombro, pero eso no quita que tenga sólo fachada, tiene un interior muy valioso también.

Yo estoy contento con ella; si quieres hacer buenas fotos y divertirte al mismo tiempo, es genial!.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre esta cámara